Ideas y consejos claves para organizar las fiestas de fin de año en las empresas

Ideas y consejos claves para organizar las fiestas de fin de año en las empresas

Con el cierre del año a la vuelta de la esquina, muchas empresas buscan maneras especiales de agradecer a sus equipos y celebrar los logros conseguidos.

Las fiestas de fin de año no solo sirven para despedir el año que se va, sino también para motivar y energizar al equipo o aliados para el año venidero. 

En este contexto Isource Marketing brinda cinco ideas creativas con algunos consejos de planeación y tendencias para innovar en la organización y ejecución de tu celebración empresarial de fin de año.  

  • Claridad en el objetivo: 

Antes de planificar, es fundamental determinar el propósito de la celebración, ya sea para reforzar valores, motivar al equipo o simplemente agradecer por el trabajo realizado.

  • Eliminar jerarquías:

 Las celebraciones son momentos para ver a todos como iguales, eliminando las dinámicas tradicionales de poder y dando protagonismo a cada empleado.

  • Elegir un tema:

Un tema bien definido puede guiar la decoración, la comida, los recuerdos y hasta el horario del evento.

  • el factor sorpresa:

Más allá de la información básica del evento, sorprender a los empleados con reconocimientos, rifas inesperadas o invitados especiales puede hacer que la celebración sea aún más memorable.

  • Aprovechar la tecnología:

Desde cabinas fotográficas hasta aplicaciones específicas para el evento, la tecnología puede potenciar la experiencia de la celebración.

  • No olvidar los regalos:

Un detalle corporativo que refleje la identidad de la empresa y la época festiva es esencial.

  • Show central y buena música:

Un espectáculo principal puede ser el punto culminante del evento, y la música adecuada puede establecer el tono perfecto para la celebración.

  • Considerar las opiniones del equipo:

Es más efectivo planificar una fiesta basada en las preferencias de los empleados que en las de los directivos.

  • Priorizar la gastronomía:

Un menú delicioso y diverso puede ser un gran atractivo,considerando las preferencias y restricciones dietéticas de los empleados.

  • Selecciona el lugar ideal:

El lugar puede marcar la diferencia entre una fiesta buena y una inolvidable. Para ello es importante asegurarse  de encontrar un lugar que sea cómodo, accesible y refleje la personalidad de la empresa.

“Durante este año, hemos observado nuevas tendencias que están marcando la pauta en los eventos presenciales y podrían ser de gran utilidad para las fiestas de fin de año en tu empresa. Estas incluyen tecnología para ofrecer experiencias únicas y memorables hacia los asistentes” afirma Ari Lisjak, CEO de Isource Marketing.

Algunas herramientas que permitirán a las empresas innovar son:

  • Los filtros personalizados para redes sociales: añaden un toque único y divertido a las fotos y videos compartidos.
  • El uso de drones y cabinas 360°: capturan momentos especiales desde perspectivas aéreas y panorámicas.
  • El check-in sin contacto: garantiza una entrada segura y eficiente dele evento.
  • Las cabinas que imprimen fotos al instante: proporcionan recuerdos tangibles de la celebración.
  • Los códigos QR: pueden ser escaneados para brindar información detallada del evento o facilitar la interacción en tiempo real. 

Las ideas varían desde noches de premiación que celebran los logros individuales y colectivos, hasta actividades benéficas que reflejan los valores centrales de la empresa. Cada propuesta está diseñada para no solo marcar el cierre de año sino para fomentar un ambiente de unidad y entusiasmo hacia los desafíos y oportunidades futuras.

Lee más: Por unas fiestas seguras Navidad sin tropiezos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas