Consejos de ahorro para el regreso a clases

Consejos de ahorro para el regreso a clases

Uno de los compromisos de inversión obligatorio es el que debe realizar todo padre cuando sus hijos  inician el año escolar.

Por eso es importante planificar todo lo relacionado a la compra de útiles y uniformes  sin incurrir en gastos mayores o invertir un dinero innecesario por simplemente  no saber organizarse. Aquí ofrecemos algunos consejos.

1.  Realice una lista de todo lo que necesitará su hijo. Antes de salir de compra revise los closets y libreros, y verifique si tienen artículos que puedan utilizar.

2.  Visite las tiendas con anticipación para aprovechar la compra de artículos escolares que siempre se encuentran a precios bajos.

3.   No  se deje llevar por las marcas, en muchos casos los productos genéricos son de muy buena calidad y a bajo costo. Revise con detenimiento todo lo que piensa comprar antes de pagar.

4.  No compre un mismo artículo en grandes cantidades  por complacer a tus hijos. Muchas veces lo desean por tener una mochila llena de materiales.   Prioriza con ellos qué es lo realmente importante.

5.  Una buena estrategia es ir a almacenes mayoristas. Reúna a vecinos y familiares y aproveche de comprar en equipo, logrando que todo le salga mucho más económico.

6.   En cuanto a la compra de uniformes y zapatos puedes comprarlos medio número más, esto permitirá que tu hijo pueda usarlo al año escolar siguiente.

Por supuesto, trate de que sean de buena calidad para que logren su cometido.

7.  Los libros de acuerdo al grado de estudio suelen ser muy costosos.  Es importante que realices un recorrido por varias librerías para que puedas comparar precios y comprar donde tengan los mejores.

8.   La compra por Internet da muy buenos resultados si tienes la facilidad de acceder a la red, trata de buscar buenos descuentos.

Publicaciones Relacionadas