Consejos de cocina

Consejos de cocina

[b]Aceite[/b]

Para evitar que los aceites se oxiden y se vuelvan rancios, deben guardarse en lugares frescos y oscuros. Si se conservan en la nevera deben sacarse un tiempo antes de usar, así pierden su excesiva viscosidad.

Para freír se recomienda el aceite de girasol puro, cuyo punto de calentar es a 230º Celsius, lo que permite realizar frituras a altas graduaciones sin que se degrade.

[b]Aceite y vinagre[/b]

Al combinar aceite y vinagre la gente debe tener en cuenta que el de oliva extra virgen se complemente bien con el balsámico, los aceites de frutos secos combinan con los vinagres de frutas y los de chile o hierbas van muy bien con el vinagre de vino.

[b]Aceitunas[/b]

Las aceitunas en conservas se mantienen frescas si las dejan cubiertas en su salsa. Para evitar la formación de mohos, deben retirarlas del frasco sólo con una cuchara limpia e inoxidable.

[b]Ajo[/b]

El ajo que se pica fino, obtiene un aroma más fuerte; y el aplastado tiene un olor más tenue o suave.

Para no quemar el ajo y evitar el sabor amargo en la comida, hay que incorporarlo a la olla luego de que los otros alimentos, especialmente la cebolla, hayan soltado sus jugos.

Al pelar un diente de ajo, hay que apretarlo sobre la tabla con el metal de la cuchilla y la piel se suelta fácilmente. O sino se sumerge en agua hirviendo durante dos minutos, para cuando enfríe rápidamente, se pele sin dificultad.

Para quitar de las manos el olor a ajo, deben frotarlas con jugo de limón o un poco de leche fría.

[b]Albahaca[/b]

La albahaca es necesaria cortarla bien fina, con una tijera filosa, para que no se ponga negra.

[b]Almendra[/b]

No utilizar las almendras de ninguna fruta con hueso, a excepción de las de albaricoque, porque contienen un ácido tóxico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas