(HealthDay News) — Las personas deben prepararse para la temporada de resfriados y gripe de otoño al recibir las vacunas actualizadas contra la influenza y la COVID-19 , señala un experto en enfermedades infecciosas.
«Cuando mis pacientes me preguntan si deberían vacunarse contra la COVID este año, sí, prácticamente cualquier persona mayor de 6 meses, la recomiendo», dijo el Dr. Nicholas Turner, profesor asistente de enfermedades infecciosas de la Universidad de Duke, en una entrevista con HealthDay . «Es especialmente importante para cualquier persona que tenga más de 65 años o que tenga una afección médica crónica subyacente».
Se han aprobado tres vacunas actualizadas contra el COVID, todas ellas dirigidas a las últimas variantes.
«He estado recomendando que mis pacientes reciban una de las vacunas actualizadas, en lugar de una de las más antiguas, porque protegen mejor contra los virus que están circulando actualmente«, dijo Turner. «Las vacunas actualizadas ya deberían estar disponibles».
La COVID tiende a aparecer en dos picos al año, uno a finales del verano y principios del otoño, y otro en el invierno, dijo Turner.
El gobierno federal planea ofrecer otra ronda de pruebas gratuitas de COVID en el hogar para fin de mes, en otro paso para ayudar a los estadounidenses a prepararse para cualquier brote de otoño.
Sin embargo, Turner dice que las personas no necesariamente necesitan hacerse la prueba para ver si sus resfriados son COVID.
«En realidad, haría dos preguntas simples. ¿Esta prueba va a cambiar mi propio tratamiento? ¿Y esta prueba va a cambiar lo que hago con otras personas?» Dijo Turner.
El tratamiento con Paxlovid está disponible para las personas con mayor riesgo de infección grave por COVID, pero estas píldoras antivirales deben tomarse dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.
«Si las personas tienen más de 65 años o tienen afecciones de salud crónicas que las ponen en un riesgo más alto y podrían beneficiarse de un tratamiento para su COVID, las pruebas son una buena idea porque los tratamientos son más efectivos cuando se administran temprano», dijo Turner.
Una prueba de COVID también podría ayudar a las personas a mantener seguros a otros miembros de la familia o compañeros de trabajo, añadió Turner.
«Si vas a viajar para visitar a familiares mayores, si trabajas en un espacio que te pone en contacto con personas que tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad, o si vas a estar en un espacio cerrado con muchas otras personas, es bueno saber si debes estar aislado o no. «, dijo Turner.
Las pruebas caseras parecen seguir siendo capaces de detectar las variantes más recientes, dijo Turner, pero no son tan precisas como las pruebas realizadas en una clínica médica.
«Si las personas se hacen la prueba en casa y el resultado es negativo, pero aún así tienen síntomas, es razonable repetir la prueba dos días después», dijo Turner.
Las personas con COVID verificada deben intentar aislarse durante un día después de que sus síntomas desaparezcan, y luego usar una mascarilla durante cinco días más, dijo Turner.
«Sabemos que diferentes personas eliminan su infección más o menos rápido que otras. Es por eso que ahora lo hemos vinculado con los síntomas», dijo Turner.
«En promedio, la mayoría de las personas se volverán no infecciosas dentro de los 10 días posteriores al inicio de la enfermedad. Para algunas personas que están inmunodeprimidas, eso puede llevar un poco más de tiempo. Para algunas personas que están sanas y vacunadas, eso puede tardar un poco menos».
«Con todos estos virus diferentes, no todos los cuales tienen buenas vacunas y no todos tienen pruebas fáciles, es una buena educación quedarse en casa cuando se siente enfermo, o si debe salir, usar una mascarilla que sea realmente efectiva para todos y cada uno de estos de los que hemos hablado. «, agregó Turner.
Las personas con COVID leve o moderada en general deben tratar su enfermedad como un resfriado, dijo Turner: mantenerse hidratadas y tomar medicamentos de venta libre para los dolores o la fiebre.
Ese tratamiento es igual para los niños que para los adultos, añadió Turner.
«Los niños son bastante similares a los casos de los adultos, por lo que asegurarse de que se mantengan bien hidratados y ofrecerles Tylenol para que se sientan cómodos es algo completamente bueno», dijo Turner.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.
FUENTE: Nicholas Turner, MD, profesor asistente de enfermedades infecciosas, Universidad de Duke.