Consejos de seguridad a la hora de la alimentación

Consejos de seguridad a la hora de la alimentación

Ante la pandemia del coronavirus, ¿Es posible que el COVID-19 sobreviva en la nevera? Consultado al respecto por la cadena Telemundo, el Dr. Warner Greene, un destacado infectólogo y científico investigador de los Institutos Gladstone en San Francisco, opina que el tema está en investigación pero que lo mejor es desinfectar todos los alimentos antes de ponerlos a refrigerar.

Los alimentos nos proporcionan el combustible necesario para mantener nuestra actividad y fortalecer la salud, pero ingerir alimentos en mal estado puede provocarnos una intoxicación que, según su gravedad, puede llegar a tener funestas consecuencias.

Para prevenirlo, debemos vigilar lo que compramos y mantener los productos que vamos a ingerir en perfecto estado de conservación e higiene.

Hay algunas pautas que es imprescindible tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra salud.

Los supermercados, en ocasiones llevados por su afán de dar salida a los productos que tienen en stock, mantienen a la venta algunos de ellos hasta fechas muy próximas a su caducidad. Debemos evitar comprar productos que caduquen el mismo día, sobre todo si son de difícil conservación y presentan mayor facilidad de estropearse.

En este sentido, es también muy importante no comprar nunca latas que estén hinchadas, frascos agrietados o envases con tapas sueltas.

Una vez comprado el producto, debemos continuar vigilando su conservación.

Es importante que el congelador y la nevera estén a la temperatura adecuada para conservar los alimentos.

Así mismo, los productos perecederos que no vayamos a consumir pronto deben congelarse de inmediato, para preservarlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas