Consejos para cuidar el pelo en las vacaciones

Consejos para cuidar el pelo en las vacaciones

Para los preparativos de Semana Santa, Koleston de Wella te invita a cuidar tu  salud,  alimentación y tu cabello ingiriendo   alimentos balanceados,  para disfrutar de una melena suave y radiante. Es importante conocer los nutrientes beneficiosos para el pelo:

Proteína. El pelo está formado por proteínas. Al ingerirlas, estará menos susceptible a dañarse, partirse y perder brillo. Alimentos con proteínas son carnes, mariscos, leche y derivados, frijoles, lentejas, nueces…

Vitaminas. La vitamina A ayuda al cuero cabelludo, la B nos da un pelo fuerte y, la E, ayuda al crecimiento normal del pelo. El comer vegetales y frutas nos proporciona vitaminas.

Agua. El pelo contiene aproximadamente un 25% de agua, por lo que es importante tomarla.

Minerales. Los minerales son fundamentales para la salud del pelo, entre ellos el calcio, cobre e hierro. Sin hierro los folículos del cabello no reciben oxígeno y la raíz del pelo se pone débil. El cobre ayuda a la pigmentación, a prevenir la pérdida del cabello y a mantener la textura correcta. El hierro se encuentra en vegetales verdes y carnes rojas. El zinc previene la caída del cabello y se encuentra en  higos,  espárragos,  papas,  berenjenas y  apio.

Además de la alimentación, debe cuidar su cabello con productos adecuados para protegerlos de los daños que provocan en él el sol, agua de la piscina, mar y arena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas