Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien

Si eres de los que no puede dormir bien o de los que se duermen, despiertan a media noche y no logran conciliar el descanso, a continuación algunos consejos que te caerán fenómeno.

– Tener la cabecera de la cama orientada al norte, es decir nuestra cabeza estará al norte y los pies al sur, esto es básico debido a que nosotros somos una reproducción del planeta y nuestras corrientes electromagnéticas internas van de arriba a abajo, o sea que cuando dormimos nos ponemos en armonía con la tierra, si no lo hacemos así vamos a tener problemas no sólo para dormir si no también en nuestra salud general.

– Ducharse siempre antes de ir a dormir con agua caliente-templada, nunca fría, pues nos pondríamos nerviosos, si por la mañana nos queremos lavar con agua fría es bueno porque esto nos revitaliza y nos sirve para mejorar la circulación venosa y arterial.

– Usar ropas de algodón cien por cien en nuestros pijamas y sábanas para evitar la estática.

– Tener las sábanas y la alcoba limpia, perfumada con algún aroma que nos agrade, por ejemplo podemos usar aceite esencial de lavanda vaporizado por la habitación o echarnos un par de gotitas en las sienes o en la almohada.

– Cenar tres horas antes, al menos, de ir a dormir, evitando comidas abundantes y grasas. No tomar bebidas excitantes a lo largo del día como son el café, la coca cola, el té, en la cena evitar alimentos estimulantes como son los ajos crudos, los picantes, e ingerir alimentos sedantes como son la cebolla cruda o cocinada, la lechuga, la miel, la leche.

– Evitar ver en la televisión películas de violencia o que te produzcan tensión emocional.

– Hacer una práctica de relajación concentrándose en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio, olvidando todos los problemas y sintiendo como tu cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul, relajando todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.

– Justo antes de irse a dormir tomar una infusión con una o dos cucharadas operas de melisa en un vaso de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar, se cuela y se endulza con miel, también puedes usar el jarabe de melisa.

– Leer un libro bonito, con enseñanzas para la mente y el alma, que nos llene de paz.

De esta forma quedarás lleno de energía para comenzar un nuevo y hermoso día.

Para los que roncan

En el caso de que ronques no te aconsejo que te extirpen las amígdalas pues forman parte del sistema defensivo linfático. Mi consejo personal es el siguiente: lo primero para los ronquidos es que te pongas en el peso ideal para tu altura, no fumes, no bebas nada de alcohol, trata de practicar gimnasia o cualquier deporte con asiduidad, al menos tres veces por semana y, en relación a la dieta, aumenta tus defensas naturales con alimentos sanos: no tomes azúcar ni alimentos que la contengan pues debilita enormemente el sistema defensivo, trata de tomar al menos una vez por día vegetales crudos y germinados, ingerir a diario el zumo de un limón disuelto con un poco de agua, uno o dos dientes de ajo crudos y echinácea en extracto (20 gotas tres veces al día), además puedes añadir infusiones de tomillo con miel, dos por día, ideales para mejorar el funcionamiento sistema respiratorio. Fuente: PREVENIR

Publicaciones Relacionadas

Más leídas