Consejos para el uso de alimentos congelados

Consejos para el uso de alimentos congelados

El acelerado ritmo de vida que llevan las personas hoy día se refleja en todas las áreas de nuestras vidas.

La cocina no es la excepción. Como siempre estamos “cortos de tiempo” ya no podemos dedicar horas a la cocina y esperar, a veces observar detalladamente, como el fuego realiza la titánica labor de cocer cada uno de los alimentos.

Es por esto que la refrigeración viene a ser una de las “herramientas” para las personas que no pueden dedicar mucho tiempo a la cocina.

Sin embargo, es importante que, independientemente de que sea congelada, diferente, rica y saludable sean adjetivos que se mantengan presente en su menú.  Es por esto  que a continuación ¡Vivir! comparte con ustedes unos sencillos consejitos para el uso de alimentos congelados.

1.  La temperatura.    Para congelar comida es importante que esté a temperatura ambiente y no caliente.

2. El lugar.  Cuando compre algún alimento congelado debe guardarlo en el freezer para que se  conserve por más tiempo.

3. La calidad.  Los alimentos que va a congelar deben ser  frescos y de buena calidad.

4. Los recipientes. Es  importante utilizar recipientes  herméticos para congelar la comida. Además,  colocar una  etiqueta indicando la fecha en que se   congeló.

5. Los líquidos.  Al congelar líquidos, use un recipiente más grande pues  al congelarse aumentan el volumen. 

Zoom

Algo importante

Al descongelar

Es muy importante saber que cuando descongela un producto debe consumirlo lo antes posible y no volverlo a congelar, ya que es dañino para la salud. Sin embargo, puede volver a congelar sin riesgo un alimento que fue sometido a alta temperatura o cocción completa una vez descongelado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas