Consejos para estar sano por dentro y por fuera

Consejos para estar sano por dentro y por fuera

Prevenir
Si no te encuentras a gusto en tu piel, empieza a mirar hacia tu interior. En muchas ocasiones basta con solucionar los problemas intestinales para sentir fluir el bienestar de dentro hacia afuera.

El estrés, la falta de ejercicio y la ingesta pobre de líquidos, etc., contribuyen a desarrollar entre otras dolencias aquellas que deriban de una mala salud intestinal: hinchazón, pesadez… a su vez, estos síntomas provocan irritabilidad, mal humor y en consecuencia, una degradación de las relaciones personales. ¿Lo solucionamos? Sigue estos diez consejos para una buena belleza interior:

1. Mantén tu cuerpo libre de toxinas para sentirte limpio y con energía.

2.  Toma conciencia de que los intestinos son uno de los focos principales del malestar físico y tu salud interior.

3. Acude con regularidad al  baño e intenta mantener unos horarios fijos.

4. Incrementa el consumo de fibra y agua.

5. Lleva una dieta mediterránea equilibrada.

6. Practica ejercicio para ganar en ligereza y liberar endorfinas, que harán que te sientas feliz contigo mismo.

7. Evita excesos como son la ingesta de alcohol, las grasas y el tabaco.

8. Elimina el estrés de tu rutina diaria. Una vida tranquila se reflejará en tu abdomen y en tu cara.

9. Reduce las bebidas con gas y excitantes.

10 Recurre, si es necesario, a tu médico o farmacéutico para que te recomiende complementos rápidos y eficaces que te ayuden a depurar tu organismo.

Desestresa tu intestino. ¡Muévete! Practicar algún tipo de deporte ayuda a canalizar y liberar el estrés, además nuestro aparato digestivo requiere una asidua movilidad para poder realizar correctamente todas las funciones que le corresponden. Si los síntomas de pesadez e hinchazón persisten, existen productos de uso puntual que venden en farmacias que ayudan a regular el organismo.

Depúrate

La contaminación, los medicamentos y una mala alimentación nos llenan de toxinas que se traducen en cansancio sin motivo aparente, estrés, insomnio…  Para desintoxicarte bebe al menos dos litros de agua al día. A primera hora, en ayunas, es cuando los órganos depurativos son más activos. Come verduras, hortalizas y frutas, que favorecen el funcionamiento regular del intestino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas