Consejos para limpiar los muebles

Consejos para limpiar los muebles

Los muebles son un elemento fundamental en una casa u oficina. Es una pieza que nunca falta en los espacios creados para socializar o descansar, aun en casas de personas de bajos recursos económicos.

Y es que, además de servir para que las personas se sienten, también cumplen una función decorativa, por lo que hay que darles el cuidado adecuado. De su limpieza y la forma de hacerla depende el tiempo que duren en   buen estado.

Para limpiarlo hay que tomar en cuenta la textura y el material en que estén fabricados, por lo que cada uno requiere un cuidado especial. 

 Muebles de cuero. A pesar de que no son muy recomendados para nuestro clima, hay quienes, por su atractivo, se arriesgan a tenerlos en sus casas, buscando la manera de adecuarlos a los espacios. Lo primero es quitar el polvo con una aspiradora (si no tiene puede usar un paño seco).

El mercado está lleno de productos de limpieza  diseñados para todos los tipos de muebles. Pero si es de los que les gusta cuidar el ambiente, puede utilizar productos “eco-amigables” o bien usar soluciones naturales.   Una de ellas es la  mezcla de agua, linaza y vinagre, a la cual se le atribuye  efectos maravillosos. Esto servirá, además de darle brillo, para quitar las manchas que pueda tener el mueble. Al pasar el paño mojado con la mezcla, procure no hacerlo por más de dos minutos.

También, un paño mojado de cerveza ayudará a darle brillo al mueble.

Mimbre. Luego de retirar el polvo, mezcle agua caliente, limón y sal. Moje un paño y páselo por todo el mueble. Deje secar. 

Un consejo: recuerde que si el mueble está combinado con otro material, solo debe aplicar esta mezcla sobre el mimbre.

Tela. Para limpiar estos muebles se recomienda utilizar solo paño  mojado de   agua tibia. Si tiene mancha, puedes ayudarte con un puñado de sal sobre ella. Luego limpia los restos. Este consejo te servirá solo si la mancha es reciente.

Metal. Haga una solución de agua tibia y jabón líquido. Lave con un cepillo todo el mueble.

Luego saque con agua. Séquelo bien para que no se oxide. Si tiene cojines, recuerde retirarlos antes de lavar el mueble. 

Terciopelo

Para limpiar este tipo de tela, las aspiradoras tienen un accesorio especial, pero si la suya no lo tiene, coloque un pedazo de pantimedia en la boquilla de la aspiradora y páselo sobre el mueble. Para limpiar líquido (recién derramado), pase un pedazo de papel toalla absorbente.

Madera

Para limpiar las manchas de agua, frote sobre la misma un tapón de corcho. Para dar brillo,  mezcle  vinagre de vino y  aceite de oliva. Moje un paño de algodón  y  frote sobre  la madera. Deje secar y dé brillo con un paño de lana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas