Consejos para los que salen en fin de año

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/F017D748-F409-4F8E-BA5C-9E6BCD4BE556.jpeg

En esta época cuando  celebramos la víspera del año nuevo, muchas personas acuden a fiestas, salen mayormente a las calles y al medio público, mientras otro importante número de la población, sobre todo los jóvenes, aprovecha para ir a  parques, discotecas, a la playa y a otros espacios.

Como precisamente durante estas fechas aumentan los accidentes y delitos, les sugerimos tomar en cuenta las siguientes normas y recomendaciones de seguridad:

1.  Si consume bebidas alcohólicas, no maneje. Hay que tener en cuenta que la ingestión de bebidas alcohólicas altera la percepción, los tiempos de reflejo, la capacidad de reacción y la toma de decisiones, por eso no debe beber y conducir. 

2. Abróchese el cinturón de seguridad del vehículo. Es imprescindible mantener el cinturón puesto, esto aumenta su protección y defensa en caso de  accidente.

3. Si quiere celebrar consumiendo bebidas alcohólicas, transpórtese en un taxi o designe a alguien que no beba para conducir.

4. No porte armas de fuego ni manipule pólvora.

5. Tenga precaución en los trayectos cortos y nocturnos.

6. Respete  las señales de tránsito.

7. Si se produce una emergencia,  diríjase hacia las zonas más seguras.

Sobre las armas

Balas pérdidas     

Durante la celebración del “cañonazo”, lo recomendable es no portar ningún tipo de armas de fuego,  para no provocar ningún incidente, y evitar balas pérdidas que puedan afectar en lugares públicos donde hayan grandes concentraciones de personas. Es  una conducta irresponsable  lanzar  disparos al aire, pues éstos pueden impactar a las personas, evítelo.