Consejos para luchar contra la “piel de naranja”

Consejos para luchar contra la “piel de naranja”

La celulitis o “piel de naranja” se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas mujeres.
Son muy pocas las que pueden presumir de no tener la llamada “piel de naranja” en ninguna parte de su cuerpo. La triste realidad es que el 90% de las mujeres padece esta afección estética, si usted es una de ellas, en este artículo puede encontrar un recuento de todo lo relacionado a esta enfermedad que tanto preocupa a las féminas y qué hacer para controlarla.
Se denomina piel de naranja al tejido graso subcutáneo que se va almacenando hasta sobresalir por la epidermis y conformar una trama de pequeños nódulos que se asemejan a la piel de una naranja.
¿Cómo se origina la piel de naranja? Debajo de nuestra piel tenemos células adiposas denominadas adipocitos. Ahora, si nos alimentamos bien y hacemos ejercicio, estas células grasas no se incrementan.

Sin embargo, si nos portamos mal, es decir, si tenemos malos hábitos alimenticios y llevamos una vida sedentaria, entonces se desencadena en el organismo la fase uno, llamada “fase edematosa”.
La solución más rápida y efectiva para eliminar “piel de naranja” consiste en trabajar tanto interna como externamente el área afectada de tu cuerpo.

Entre ellos se encuentran sustancias tonificadoras de las venas (venotónicas) como el ruscus aculeatus, los protectores capilares como los flavonoides, cremas con centella asiática o cafeína.
También los masajes; la mesoterapia, el cual consiste en inyectar medicamentos estimulantes de la microcirculación por vía subcutánea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas