Consejos para lucir una piel bella y sin cirugías

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/373630D1-50B9-4940-9994-6306D7CFC2E5.jpeg

El envejecimiento de la piel comienza desde que se nace, pero los efectos del deterioro físico y mental  que van ligados al paso del tiempo, son cada vez más tardíos y ese fenómeno tiene una explicación lógica.

Los ejemplos sobran. Antes, una persona de 65 años era considerada un anciano; hoy es todavía una persona joven con mucha vida por delante. ¿Responsables? un cambio en el estilo de vida, en los hábitos alimenticios y los progresos que se han producido en la medicina.

Sin embargo, hay que tener claro que es mejor prevenir que curar, por eso hay que empezar temprano a tomar medidas preventivas para enfrentar  los primeros signos del envejecimiento.

Tome en cuenta que estas medidas hay que tomarlas aunque los signos de la edad no sean visibles; por consiguiente, además de una comida sana, los ejercicios  y una buena nutrición son los pilares más importantes.

Empieza con una rutina diaria y lograrás tu objetivo. Aquí te decimos de qué manera.

Desmaquíllate todos los días

No importa lo tarde que llegues a casa o lo cansada que estés después de una rutina de trabajo. Tu piel necesita respirar y despojarse de los residuos  acumulados durante el día, además  realízate periódicamente una exfoliación.

Golpecitos de agua fría

Dáselos  a  todo el conjunto: escote, cuello y cara.  Este gesto tan sencillo  resultará muy estimulante  para los músculos y circulación de la zona.

Un masaje desde adentro hacia afuera.  Coloca en el rostro los pulgares y los índices, date un masaje. Esto aumenta la energía; estimula la piel con ligeros pellizcos para  favorecer la regeneración de células.

Elección correcta de la crema

La escogida para el día y para la noche deben adecuarse a tu tipo de piel para que realmente obtengas los beneficios que estás buscando.