Consejos para madres muy ocupadas

Consejos para madres muy ocupadas

Con la lista de ocupaciones que tienen las mujeres de hoy, muchas veces se les hace difícil poder cumplir con todos los compromisos que deben asumir.

Cumplir un horario laboral, estudiar, dedicarse tiempo y atender las necesidades del hogar son algunas de las tareas más comunes entre la féminas, pero al mismo tiempo que requieren mayor tenacidad y tiempo.

Por eso una de las primeras acciones a ejecutar es organizar el tiempo que se debe dedicar a casa labor asignada tal como lo explica el portal Madres entre padres que publicó un artículo titulado «9 consejos para mamás muy ocupadas, en el que establece que «muchas veces perdemos el tiempo buscando el móvil, la llaves, la ropa del bebé, los ingredientes para la comida, etc, etc. Si logramos organizar todo y aprender donde está cada cosa, este tiempo lo podremos ganar para nosotras».

Además, ofrece otras pautas a tomar en cuenta como:

Revisar las «pérdidas de tiempo: Durante una semana, revisa las cosas que te hacen perder el tiempo y apúntalas para realizar las correcciones necesarias. Quizás debas de comprar un llavero para colocar las llaves a la entrada de la puerta de tal forma que nunca más las pierdas o poner un papel con lápiz en el frigorífico para ir apuntando lo que deberás de comprar la próxima vez que vayas al supermercado.

Recordar: Ten un cuaderno y lápiz a mano para anotar todo aquello que tengas que recordar mas adelante de tal forma que te lo puedas quitar de la cabeza sin el peligro de olvidarlo. Olvídate de ese problema hasta que le toque su turno en la lista de este cuaderno.

Anotar en calendario: Consigue un calendario y ponlo visible para no olvidar ninguna cita. El médico, cumpleaños, invitaciones, etc. Esto te ayudará a recordar hechos importantes y organizarte con tiempo para ellos.

Usar la tecnología: Si tienes un Smartphone o un móvil inteligente puedes usarlo para que te recuerde y para anotar todo lo que tienes que hacer. Incluso hay aplicaciones para ayudarnos a organizarnos.

La organización contra el caos: Lo que irrita a las madres es el caos que se puede llegar a formar alrededor con tanta cantidad de cosas para atender así como la imposibilidad de tener tiempo para una misma. Con un poco de organización podremos conseguir este tiempo.

Asignar tareas: Elige un día para limpiar la casa, otro para salir a correr, otro para salir con los amigos a tomar algo, otro para ir de compras.

Día de compras: Cuando vayas de compras realiza compras en gran volumen para no tener que ir cada pocos días. Organiza tu compra de forma que puedas ir solo un día a la semana para llenar el frigorífico.

Que los hijos colaboren: Enseña a tus hijos a colaborar en las tareas del hogar, a prepararse algunas comidas sencillas, como la merienda, a lavar los platos después de usarlos y a dejar limpio y ordenados los lugares y utensilios que usen. Esta es una forma muy efectiva de ahorrar tiempo y al mismo tiempo de educar a tus hijos.

Una cosa por vez: Una regla de oro es que termines lo que empieces y que te dediques exclusivamente a solo una cosa para pasar a otra después y dedicarte exclusivamente a ella.

Como vemos, con algunos consejos, las madres más ocupadas pueden aprender a ahorrar tiempo y encontrar momentos para ellas. Si has vivido esta experiencia, puedes compartirla con nosotros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas