En las calles de la ciudad, en los bosques o parques, o hasta dando vueltas en la pista de un colegio, caminar es la mejor vía para disfrutar de un paisaje. De todas los métodos para mantenerse en forma, caminar es el más fácil, el más seguro y el más barato. También pudiera ser el más entretenido: un buen día, un buen compañero, un objetivo a alcanzar (digamos, un lugar hermoso), a tres o cuatro millas de distancia.
En las calles de la ciudad, en los bosques o parques, o hasta dando vueltas en la pista de un colegio, caminar es la mejor vía para disfrutar de un paisaje.
Caminar a paso vivo una milla (1.4 Km) eso suele ser una velocidad entre 3.5-4 millas por hora o 5 o 5.5 Km/h, aporta varios beneficios. Eso se vio en un estudio de Harvard, con cerca de 40.000 profesionales mujeres de la salud, que reveló que caminar, aunque sea una sola hora a la semana, a cualquier ritmo, reduce el riesgo de enfermedad coronaria. Caminatas más largas y vigorosas, reducen más todavía ese riesgo.
Éstas son algunas fórmulas para mejorar sus paseos y variar la rutina:
Trate de caminar con un ritmo vigoroso al menos media hora cada día, o una hora cuatro veces por semana. Si su peso ronda las 150 libras, caminar a 3,5 millas por hora en terreno llano «quema» cerca de 300 calorías cada hora. Así que este programa eliminaría 1.100 calorías en una semana. (Algunos estudios muestran que quemar entre 1.000 y 2.000 calorías semanalmente mediante ejercicios ayuda a proteger contra las enfermedades cardiacas).
Esfuércese encaminar lo más posible, evite los elevadores y escaleras mecánicas y use las escaleras fijas. Deje el auto en casa si puede caminar un par de kilómetros hasta la casa de su amigo. Camine hasta el trabajo, o una parte del tramo.
Consiga un medidor (podómetro) y vea cuántos pasos usted da en el día. Aspire a unos 3.000, y después trate de llegar a unos 5.000 pasos (cerca de 2,5 millas con un paso promedio) en el curso de sus actividades diarias. Algunos funcionarios de la salud de Japón aconsejan dar 10.000 pasos como meta, aunque no hay ningún número mágico.
Si desea ir más rápido, en lugar de dar pasos más largos, dé pasos más rápidos. Un paso más largo puede incrementar el esfuerzo en los pies y las piernas.
Mueva los brazos. Una buena opción: dóblelos en un ángulo de 90º y muévalos desde el hombro, como hacen los que practican marcha olímpica. Hágalos oscilar naturalmente, como si estuviera tratando de sacar la billetera del bolsillo trasero. En el movimiento hacia delante, la muñeca debe estar cerca del centro del pecho. Mueva los brazos en combinación con la pierna opuesta: adelante el brazo derecho y la pierna izquierda, y después la otra combinación.
Añada algún entrenamiento a intervalos. Por ejemplo, acelere un minuto o dos cada cinco minutos. O alterne una milla más rápida con dos a paso más lento.
Elija terrenos variados. Caminar en la hierba o la grava quema más calorías que si camina en una pista. Y caminar en la arena floja incrementa el gasto calórico en casi 50%, si puede mantener el paso. Wellness letter
—–
Las migrañas se pueden evitar
Cuatro de cada diez personas con migraña podrían recibir un tratamiento preventivo eficaz. Este tipo de dolor de cabeza es muy frecuente e incapacitante. Se describe como un dolor pulsátil, que suele acompañarse de molestias por la luz y los sonidos, náuseas y vómitos.
La migraña puede interferir en la calidad de los pacientes, que, a veces, se ven obligados a cambiar sus hábitos de vida por el miedo a las crisis y a tomar analgésicos en exceso, lo que llega a generar dolor crónico.
Los tratamientos preventivos, entre ellos el antiepiléptico topiramato, ayudan a reducir la frecuencia, intensidad y duración de los ataques, a mejorar la respuesta a los tratamientos sintomáticos y reducir la discapacidad asociada a las crisis. Prevenir
—–
Para evitar la caída del pelo
Según la Academia Española de Dermatología, estas pautas evitan la caída del pelo.
– Lávese el pelo con frecuencia con un champú suave adaptado a su tipo de cabello.
– El secado más beneficioso es el natural, tras eliminar el agua con una toalla suavemente. – Si usa secador, siempre a baja potencia.
– Evite los peinados que suponen tensión del cabello (coletas o trenzas muy tirantes).
– Sanee el pelo regularmente, pero no es preciso cortarlo al cero.
– Grasa y caída de pelo suelen relacionarse.
– Consulte al dermatólogo si nota que el pelo comienza a caerse. Prevenir