Consejos para prevenir o reducir la miopía

Consejos para prevenir o reducir la miopía

Prevenir. La visión corta, o miopía, dificulta la percepción de los objetos lejanos. Suelen prescribirse espejuelos o lentes de contacto para corregirla, pero hay ciertas reglas que pueden prevenir o mejorar la miopía.

1. Elige la corrección adecuada. La miopía se puede compensar con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva. Cada técnica tiene sus ventajas e inconvenientes. Déjate asesorar por el oftalmólogo sobre cuál es la que más te conviene y mejor se adapta a ti.

2. Pregunta a tus padres. Es una afección que tiene un componente hereditario importante. Cuando los padres son miopes, será necesario comenzar a controlar a los hijos muy pronto, ya que se suele desarrollar en la edad escolar y estabilizarse en torno a los 20 años.

3. Visita al oftalmólogo. Acude periódicamente al especialista para que te realice un examen visual completo y cambia la corrección siempre que lo necesites.
4. “Aléjate” de los libros. Al leer, hazlo siempre a una distancia razonable, no acerques el libro demasiado a los ojos.

5. No leas tumbado. Cuando lees tumbado o acostado, estás exigiendo un esfuerzo excesivo a tus ojos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas