La piel que tenemos debajo de los ojos es más fina y sensible, por lo que no es sorpresa que sea más propensa a a inflamarse, hasta el punto de formar lo que conocemos como ‘bolsas de los ojos’.
A pesar de que estas suelen preocupar a las personas, no requieren tratamiento médico, ya que los tratamientos caseros y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir la hinchazón.
A continuación 10 consejos para decir adiós a las bolsas de los ojos
A la hora de dormir, utiliza un cojín o dos para que tu cabeza quede más alta que el cuerpo, así conseguirás que el líquido se acumule menos en el contorno.
Dormir al menos 7 horas diarias también te ayudará a reducir el hinchazón.
Le podría interesar leer: ¿Prestas tus pintalabios? Estas son las enfermedades que te pueden contagiar
Sigue una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en antioxidantes: frutas como las fresas, el arándano y el kiwi; verduras como el brócoli y las zanahorias; nueces, té verde, etc.
Reduce el consumo de sal y de alimentos procesados, ya que propician la retención de líquidos.
Por el mismo motivo, deberías evitar el consumo de alcohol, especialmente durante la noche, y el tabaco.
Por la mañana, lávate la cara con agua muy fría para reducir las bolsas de los ojos.
También es muy adecuado el ejercicio a primera hora para acelerar la eliminación de líquidos, también en el rostro. Puede ser dar un paseo matutino.
Escoge productos de cuidado específicos para el contorno y con propiedades descongestivas. Aplícalos con el dedo anular, dando pequeños toquecitos desde fuera hacia el interior, para evitar la retención de líquidos y toxinas.
Si quieres disimular las bolsas de los ojos con maquillaje, utiliza una base de un tono similar al tuyo y un tono un poco más oscuro para la zona de las bolsas, ya que ayudará a reducir ópticamente el volumen.
Evita los acabados brillantes e iridiscentes, tanto en las sombras como en los polvos para sellar el maquillaje.
Con información de Belleza Activa y Mayo Clinic