Consejos para superar la fobia social

23_03_2015 HOY_LUNES_230315_ ¡Vivir!2 C

La fobia social surge por una ansiedad excesiva a situaciones que requieren una interacción con los otros, debido al miedo a hacer el ridículo o a ser objeto de burla.

Cómo superar la fobia social. En general, este tipo de fobia se produce cuando una persona piensa que algo desagradable puede ocurrir en el seno de una situación social.

El simple hecho de pensar siempre en lo peor forma parte de una auténtica neurosis. Estos pensamientos conducen a la ansiedad.

Para combatir esto, se deben observar los pensamientos y saber lo que provoca pensar de esta manera. Después, es esencial analizar estos pensamientos y preguntarse si son racionales. Por ejemplo, ser realista es darse cuenta de que todo el mundo puede cometer errores, es humano. Decir algo estúpido en un determinado momento puede ocurrir, y eso no es una razón para desvalorizarse.

Es importante aprender a aceptarse tal y como uno es, sabiendo que el miedo puede ir alimentado por la exageración de la imaginación.

Para transformar los pensamientos que conducen a la fobia social, es esencial comprender que no se puede dar gusto a todo el mundo y en todo momento. Siempre habrá alguien que no le aprecie, esto se debe aceptar, puesto que nadie es perfecto.

Enséñale a convivir con los demás

Muchas veces los bebés se sienten incómodos con otras personas y comienzan a llorar, si quieres evitar esto desde sus primeros meses procura llevarlo con sus abuelos, tíos y primos para que aprenda a convivir con otras  personas. De esta manera, cuando lo dejes al cuidado de su niñera o en una guardería, no sufrirá por la separación.

Usos del bicarbonato contra el acné

Eliminar el acné. Mezcla a partes iguales bicarbonato y agua para obtener una pasta con la que limpiarás tu rostro en círculos y durante al menos 15 minutos.

Eliminar los puntos negros. En este caso, mezcla una parte de bicarbonato y tres de agua. Aplica esa mezcla directamente en las zonas afectadas, y déjala actuar toda la noche para eliminarla por la mañana. Y como limpiador rápido mezcla dos cucharadas de bicarbonato con una de agua templada y echa el líquido en toda la cara.