Consejos para un cepillado de dientes perfecto

Consejos para un cepillado de dientes perfecto

Prevenir.
Te estás cepillando correctamente los dientes? ¿Y usando el enjuague bucal en el orden adecuado? Expertos explican cómo debe ser el cepillado perfecto. Tome nota porque hay cosas que le van a sorprender.
1. Usar el enjuague bucal antes del cepillado. Aunque le suene raro porque toda la vida lleva haciéndolo al revés, los expertos nos recomiendan todo lo contrario. “Esto puede disminuir considerablemente la carga de bacteria en la boca y por consiguiente reducir los microorganismos que terminan en las cerdas tras el cepillado”.
2. Cepillarse con regularidad y siempre después de cada comida. Esto seguro que lo tiene claro pero, por si acaso, “es especialmente importante para aquellos con enfermedades periodontales, pues la bacteria oral presente en sus bocas pueden entrar en el flujo sanguíneo durante las actividades diarias, como comer o masticar chicle.
3. Cambiar el cepillo tras haber estado enfermo. Se recomienda cambiarlo cuando ya se haya recuperado.
4. Limpieza del cepillo. Para evitar que a la boca lleguen microorganismos de otras partes, lo recomendable es enjuagar bien el cepillo con agua después de usarlo, así como empaparlo con enjuague bucal antibacterias.

Para mejorar la celulitis
Sé constante

En los tratamientos anticelulíticos es importante la aplicación de productos de forma rutinaria. Lo ideal es hacerlo tanto de día como de noche. Y no se centre en los meses previos al verano: no es suficiente con un tratamiento de choque, si no que debe usar un tratamiento anticelulítico durante todo el año.

Huevos
¿Cuántos comer a la semana?

No hay límite sobre la cantidad de huevos que se pueden comer en un día, aunque una cantidad razonable sería dos. Comiendo huevos se obtienen 12 gramos de proteínas, así como cantidades útiles de vitamina A, B y D, yodo y selenio, dice el doctor Frankie Phillips, dietista registrada en la British Dietetic Association.

Mujeres con estrés ovulan 20% menos

Las mujeres con altos niveles de estrés y ansiedad pueden ovular hasta un 20% menos y la posibilidad de que sus óvulos sean fecundados disminuye en un 30%. El estrés también afecta a los hombres y puede influir negativamente en la calidad de su líquido seminal, ya que es un factor que tiene múltiples efectos fisiológicos sobre el proceso reproductivo, ya sea natural o a través de un tratamiento. Según Joaquín Conesa, especialista en Psicología de Hospital Quirónsalud Murcia, “cómo afecta el estrés a cada persona y qué reacciones puede causar depende de factores individuales. Por tanto, cómo afectará a cada miembro de la pareja en su respuesta reproductiva también va a ser muy personal”.

Los beneficios del champú sin sulfatos

No se trata de una moda, sino más bien de una necesidad. Si tiene el cuero cabelludo sensible, sabe de lo que estamos hablando.
Los champús sin sulfatos tienen múltiples beneficios para esta problemática.
Para empezar a hablar de los sulfatos hay que aclarar que no son malos. Los tensiactivos sulfatados son una variedad de tensioactivos que tienen muy buenas propiedades espumantes y limpiadoras son muy utilizados en los champús. Mucha gente usa champús con sulfatos sin ninguna consecuencia como picores o sequedad.
Cuando decimos que un champú es “sin sulfatos” quiere decir que no lleva estos tensioactivos sulfatados sino que lleva otra variedad de tensioactivos que son más suaves para el cabello y el cuero cabelludo y tienen menos propiedades espumantes. Las personas con un cuero cabelludo sensible querrán evitar productos tradicionales con sulfatos que podrían ser nocivos para la piel. Utilizaremos unos u otros según las necesidades de nuestro cabello.
Beneficios de un champú sin sulfatos. Los champús sin sulfatos retienen mejor la humedad y favorecen la producción natural de grasas. Están especialmente formulados para tratar el cuero cabelludo sensible e irritado, no solo para calmarlo, sino también para fortalecerlo ante irritaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas