Consejos para un matrimonio saludable

Consejos para un matrimonio saludable

Usted puede mantener vivo su romance y mantenerse en forma, utilizando una poderosa herramienta de desarrollo personal que ya posee: sus hábitos. Si lo piensa bien, sus hábitos afectan virtualmente cada aspecto de su vida, incluyendo la relación con sus seres queridos. Su peso y salud están determinados por sus hábitos de alimentación y ejercicio; su éxito laboral, por sus hábitos de trabajo.

Virtualmente, cada aspecto de su vida está determinado por sus hábitos. Para utilizar esta poderosa herramienta, simplemente necesita añadir “hábitos positivos” a su vida, que le proporcionen los beneficios deseados. Numerosos estudios han descubierto que una acción repetida por un mínimo de 21 días es propensa a transformarse en hábito.

Para la adquisición de un nuevo hábito positivo, sólo tiene que repetir las acciones que mencionamos a continuación durante 21 días, hasta que se conviertan en hábitos permanentes que le traerán beneficios por el resto de su vida. A continuación, algunos hábitos positivos para mantener vivo su romance y su cuerpo en buena forma.

Hábito 1: Deje a su pareja notas de amor y aprecio. Hágase del hábito de colocarlas en un sitio visible. Compre libretitas de notas adhesivas Post-it, y colóquelas donde su pareja las vea: en el carro, el espejo del baño, la nevera. Escríbale palabras de amor, de estímulo y aprecio.

Hábito 2: Elogie a su esposo o esposa en público. El comentario de los éxitos en su carrera o su apariencia personal. El elogio sincero hará que su amor se acreciente.

Hábito 3: El amor del hombre se forja en la cocina. Hágase el hábito de convertir la cena en ocasión romántica.

Planifique la noche y haga la comida especial de principio a fin. Sirva afrodisíacos como ostras, fresas, chocolates o vinos. Ilumine con velas y ambiente con música suave para más romanticismo.

Hábito 4: Cuando salgan a comer fuera, cree el hábito de preguntar cómo se prepara el plato de su elección. Pida siempre el aderezo separado, pida frutas asadas y papas como plato adicional. Según el libro “Encyclopedia of Foods: A Guide to Healthy Nutrition,” estos consejos le ayudarán a ahorrarse de 10 a 30 gramos de grasa, y de 100 a 300 calorías por entrante. Piense en cómo este hábito positivo puede ayudarle a perfilar automáticamente su cuerpo.

Hábito 5: Si desea ir más allá de un cuerpo esbelto, cree el hábito positivo de beber té verde diariamente. La revista “American Journal of Clinical Nutrition” publicó recientemente un estudio que demuestra que el té verde incrementa el metabolismo, así como el índice de consumo de calorías en el cuerpo. Quemar más calorías es su garantía de un cuerpo con menos grasa. El té verde es pródigo también en antioxidantes, los cuales han demostrado que reducen el riesgo de contraer cáncer y otros padecimientos.

En el libro “The Power of Positive Habits” (Abritt Publishing), de Dan Robey, ensalzado por los autores Jack Canfield, Brian Tracy y John Gray, que ocupan el primer lugar como “best sellers del periódico New York Times, tiene más de 80 hábitos que cambiarán su vida. Descubra cómo perder peso, mejorar su salud automáticamente, tener mejores relaciones, y mucho más. Puede adquirir el libro “The Power of Positive Habits” en las principales librerías o también “online” en el sitio www.thepowerofpositivehabits.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas