Consejos para una limpieza más rápida y efectiva en el hogar

Consejos para una limpieza más rápida y efectiva en el hogar

Una buena limpieza  es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y a toda nuestra familia. Tanto la higiene básica, como el cuidado y la limpieza de nuestra casa tienen que formar parte esencial de los  hábitos diarios.

Seguro ganará en calidad de vida al ver el aspecto agradable de su hogar y no tendrá que sacrificar un día por semana para realizar la limpieza general. Todo es cuestión de organización y de hacer un poco todos los días.

En esta edición les sugerimos  una serie de consejos para cuidar y limpiar la casa, desde las zonas que requieren atención especial como la cocina y el baño, hasta cómo limpiar las distintas superficies: paredes, espejos, cristales y  electrodomésticos.

La plancha

Limpie cada 15 días  la base de su plancha para evitar que manche la ropa. Basta con frotarla con un trapo limpio y seco impregnado con sal o tierra de piedra pómez,  pasarle  un trapo húmedo después y dejar que se seque bien antes de usarla.

Microondas

Para que conserve toda su capacidad de cocimiento, límpielo después de cada uso (especialmente alrededor del empaque de la puerta) con un paño  y una solución de bicarbonato en agua.

Tostadora 

El principal enemigo de un tostador son los residuos de pan. Por eso hay que mantenerlo siempre limpio.

Estufa 

Cuando algún alimento se derrame y ensucie el horno, rocíe inmediatamente sal o bicarbonato y deje que se enfríe. Después limpie con un trapo húmedo o estropajo. La mancha se quitará fácilmente.

Nevera

Limpie con regularidad, de ser posible cada semana.

Primero la lava con detergente y luego con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia; esto previene la proliferación de olores desagradables.

Zoom

Que todo brille

1. Vasos

Para que los vasos queden brillantes y sin rayas, añada un poco de vinagre al agua de enjuague.

2. Ollas

Para limpiar comida quemada en cazuelas, ollas y sartenes, moje la parte quemada, añada sal y deje reposar por 10 minutos y brille.

3. Zafacones

Para desinfectar, lávelos con una solución de 1/2 taza de amoniaco en 4 litros de agua y detergente.

4. Baño 

Para limpiar los mosaicos, el lavamanos y el inodoro  use agua  tibia y   bicarbonato y  vinagre.

Publicaciones Relacionadas