Consejos para viajar con niños en Semana Santa

26_03_2015 HOY_JUEVES_260315_ ¡Vivir!5 C

Semana Santa es una época ideal para viajar y disfrutar de unos magníficos días en familia. Con la llegada de esta temporada, llega el buen tiempo y miles de dominicanos salen a las carreteras cargados de expectativas de lo que serán estas cortas vacaciones que, para muchos, dan comienzo este fin de semana.

Sin embargo, en ocasiones la Semana Santa puede convertirse en un auténtico desafío, sobre todo si vamos a viajar con pequeños en el carro. Es por esa razón que debemos a tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de iniciar tu viaje. No olvides que tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante.

1. Es aconsejable que antes de iniciar tu viaje realices revisiones frecuentes de los principales puntos de tu vehículo para comprobar que se encuentra en perfecto estado para circular.

2. Planifica las paradas durante el trayecto a tu destino antes de salir de casa. Busca áreas de descanso para que tus hijos desentumezcan los músculos, merienden, entren al baño, jueguen o simplemente descansen del viaje.

3. Antes de salir, comprueba que la sillita de tu bebé va perfectamente ajustada al anclaje. Los arneses y el cinturón no pueden quedar retorcidos, holgados o doblados.

4. Si tus peques son de los que se ponen ansiosos en los largos viajes en auto prepara algunos juegos que además de entretenerlos les permitan estimular su memoria; en las áreas infantiles de las librerías puedes encontrar discos compactos que incluyen tanto música y como cuentos infantiles.

5. No olvides llevar en el equipaje de mano del pequeño una muda de ropa limpia, pañales, toallitas húmedas, algo de abrigo por si refresca (en esta temporada el clima es muy cambiante) un biberón con agua y todo lo necesario para preparar su comidita.

6. Una vez que llegues al destino explora la zona e identifica los posibles escenarios que puedan existir para los niños. Si es un lugar con playa, río o piscina, no pierda tus hijos de vista ni un momento, sobre todo si no saben nadar.

Antes de entrar al agua infla sus salvavidas y ponle su protector solar

7. Fomenta la participación de los niños: que los niños participen en la organización del equipaje según su edad puede ser una experiencia muy enriquecedora para ellos. Anímales a prepararse su mochilita de viaje y seleccionar su ropa.

8. No olvides la cámara de fotos para que captures toda la diversión de tus hijos y la haga eterna. Recuerda… crecen muy rápido.