Consejos para vivir una menopausia sin traumas

Consejos para vivir una menopausia sin traumas

La llegada de la etapa de la menopausia produce una especie de terror; son tantos los aspectos negativos que se dicen de ésta que la mujer se crea en su mente que lo que le viene es una hecatombe, una castátrofe. Sin embargo, ni todas las mujeres necesariamente tienen que padecer los mismos síntomas, ni es una condición sine qua non que esta etapa de la vida tenga que ser tan desastrosa.

Estudios respecto a la menopausia indican que todo lo que debe hacer la mujer es aprender a llevar un estilo de vida diferente, adquirir una cultura saludable, tanto en sus actividades físicas como igual en la alimentación.

Consejos para una menopausia sin traumas.

1. Estudios contenidos en la revista española Prevenir indican que hacer ejercicios debe ser parte de este proceso. Si nunca lo has hecho estees el momento para que lo inicie.

2. La relajación. Es importante que adquiera técnicas como las orientales de yoga, tai chi, ejercicios de estiramientos y respiración en la casa.

3. Cambiar la dieta. Durante la menopausia se tiende a adquirir libras de más, a engordar, por lo que para evitar esto es necesario que se reduzca la cantidad calórica, lo que de ninguna manera significa sufrir hambre, sino incluir en la dieta diaria una mayor cantidad de verduras, frutas.

4. El calcio. Jamás olvidarlo, ya que en la adultez este ayuda a frenar el proceso de la osteoporosis, se recomienda entre 1,200 y 1500 miligramos al día.

6. Vitamina D. Súper importante en esta etapa de la vida. Están en los rayos solares, hígado y pescado.

Publicaciones Relacionadas