Consejos prácticos para disfrutar, pero sin excesos

Consejos prácticos para disfrutar, pero sin excesos

La abundancia de comidas y bebidas en este tiempo de fiestas, motivan el alto consumo de estos, llegando muchas veces al exceso. Y como “todo en exceso hace daño”, hay que cuidarse de caer en él.

En cuanto a la comida, no solo hay que cuidarse de ella para evitar el sobrepeso, sino que también producto de comer más de lo debido y de alimentos poco saludables, se puede llegar a tener problemas de salud.

En el momento, los malestares estomacales y la acidez podrían dañar tu celebración. Pero más adelante, este exceso podría terminar aumentando tus niveles de colesterol y azúcar en la sangre y de la presión arterial.

La idea no es dejar de comer los alimentos tradicionales de la cena de Nochebuena, sino moderar la ingesta. Pero tampoco está de más variar algunos ingredientes, si la receta te lo permite. Podrías sustituirlos por otros menos dañinos.

Y que decir del alcohol… Pasarse de tragos podría hacer, además de hacerte terminar la fiesta entes de tiempo (si te emborrachas no te queda más remedio irte a dormir), puede terminar en intoxicación.
Se recomienda evitar las mezclas de bebidas y no empezar a tomar muy temprano del día.

Los expertos recomiendan… Para no llegar a la hora de la cena con mucha hambre, procura hacer un buen desayuno. Come alimentos nutritivos, pero también que te sostenga.

Evita hacer cambios radicales en tu dieta cotidiana.
Si te toca preparar la cena, procura elaborar recetas sencillas, con baja cantidad de grasas y que puedan ayudar a tener una digestión más rápida y fácil.

Procura ser moderado en la ingesta de proteínas y grasa de tipo animal. Prefiere las de origen vegetal.
Reduce el consumo de carbohidratos a su mínima expresión.

En cuanto al aporte de sal, no condimentar nunca los alimentos en exceso.
Limítate al consumo de dulces. Se recomienda servirse un solo bocado de postres.

Algo muy importante es que no lleves el salero a la mesa. Así evitarás que tanto tú como tus invitados, adicionen más sal a la comida. No comas de prisa. Comer despacio ayuda a que te llenes más rápido. De esa manera comerás menos.
Evita los aperitivos. Resérvate para comer principalmente el plato fuerte.
Trata de no repetir las porciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas