Consejos prácticos que ayudan a mantener tu peso saludable

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Hoy por hoy existen diferentes tipos de dietas, la mayoría para perder peso, las hay para aumentar y también para diferentes estados de salud (hipertensión, diabetes, anemia, etc.) y una de las más importantes es la de mantenimiento luego de perder esas libritas de más que nos preocupaban y que amenazan con volver.

En ese sentido la Dra. Virna Beato, Nutrióloga de la clínica Forma Vital Santiago, franquicia americana dedicada exclusivamente al control de peso por medio de la auriculoterapia, hoy nos da sus consejos para mantener nuestro peso y figura, evitando volver atrás. 

-Según la experta nunca dejes de desayunar, este es indispensable para mantener un equilibrio en el metabolismo y comenzar el día con energía, además de reducir el hambre por el resto del día.

– Así mismo la especialista dice que comer tiene que ser un placer, pero hay que hacerlo de forma equilibrada sin inclinarnos a diario por un solo alimento para no descompensar nuestro cuerpo ya que no existe ningún alimento completo por sí solo.

-A veces  se confunde el hambre con sed, se recomienda de 6 a 10 vasos de agua al día, muchas  veces  el hambre  disminuirá,  a la vez que tendremos nuestros cuerpos hidratados y mejoraremos entre otras cosas el estreñimiento.

-Aprenda a comer vegetales de diferentes formas: en ensaladas, en sopas, en guisos, en pastelones, en tortillas, etc, estos nos aportan fibras y nutrientes esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

– Sustituir el consumo de azucares y harinas refinadas por edulcorantes y productos integrales (carbohidratos de absorción lenta) para evitar el aumento de glucosa en la sangre y reducir  los lípidos en las misma.

La  clave

1. Otros consejos
– Elegir siempre carnes sin grasa (magra)  y por lo menos 2 veces a la semana consumir pescados para así aumentar   la ingestión de grasa buena (omega 3 en este caso) que nos ayuda a combatir el colesterol malo (LDL). También se recomienda el uso de aceite de oliva extra virgen y el aceite de canola que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

– La vida sedentaria nos afecta, hacer ejercicios es indispensable,  no siempre es necesario estar en un gimnasio  o ser un atleta, basta con una caminata de 45 minutos tres veces a la semana o practicar un deporte  para aumentar el gasto  energético, además el  ejercicio  libera endorfinas combatiendo el estrés, la depresión y acelerando el metabolismo para quemar más calorías, Sugerencias: Caminar, Trotar, Bailar, Ciclismo, Gym, Nadar, etc.