Consejos  prácticos y sencillos para hacer “repostería fácil”

Consejos  prácticos y sencillos para hacer “repostería fácil”

¿Es usted  un amante de la repostería pero piensa que es muy difícil practicarla? Pues le tenemos una buena noticia: ¡Hay formas de simplificarla!

Y no lo decimos nosotros, sino que lo asegura la experta en repostería  Miriam de Gautreaux, quien señala: “En estos tiempos, para hacer sabrosos postres no es necesario complicarse demasiado, ya que en el  mercado hay de toda clase de materias primas elaboradas y sólo tenemos que combinarlas”.

“Podemos hacer un postre sabroso y bien presentado con un poco de masa de bizcocho normal o bizcocho esponjoso y combinarlo o bañarlo con cremas, almíbares, crema batida, que ya vienen preparadas también cubiertas de chocolate crema de Nutella y si mezclamos con criterio estos ingredientes de buena calidad, obtendremos un buen resultado”, agrega.

Postres fáciles, postres difíciles.  Aunque hay forma de hacer la repostería fácil, no hemos de negar que uno que otro postre  puede ser más complicado que otro.

¿Cuáles son más fáciles?

Doña Miriam explica   que los que  se elaboran a base de ingredientes ya listos para el uso son los más sencillos. Esos sólo hay que   combinarlos y  se hacen a base de gelatina, leche evaporada o condensada y cremas ya lista para servir.

Agrega que  los postres a base de helado, bizcochos con tostadas o galletas, que tenemos la oportunidad de servirlos en copas bien decoradas y complementarlos con cremas y frutas, ya sean naturales o en conserva, dan una presentación muy apetitosa y son  muy fácil de hacer.

¿Cuáles debe de evitar?

Según  Miriam de Gautreaux, si no es un experto alejése de aquéllos que  tienen un tiempo de elaboración muy larga y requieren de técnicas especiales y delicadas para tener un buen resultado.

“Tal vez creemos que un dulce de cajuil es fácil de hacer, y sin embargo este dulce tiene un proceso obligatorio para poder sacarle la mancha a la fruta por lo que requiere una técnica y un proceso especial. También ocurre con el dulce de arroz: casi nadie conoce su proceso de elaboración.

Las claves para una buena repostería

Doña Miriam explica que lo más importante es usar buenos ingredientes y cumplir con las indicaciones de las recetas que se elaboran.

“Aunque eso no impide que podamos cambiar o modificar una receta y hacer algo que sea una creación nuestra, porque así es como los grandes maestros han comenzado, y con el tiempo se han perfeccionado. La clave real es querer hacerlo bien”.

La frase

Miriam de Gautreaux

“Para hacer repostería buena y fácil no necesariamente hay que ser un profesional. Todo el que se lo propone  y pone interés  y mucho amor para que lo que hace quede bien tiene un buen resultado”.

Receta

Pastel Jaspeado de Chocolate

2 tazas de harina, 1 cucharada de polvo de hornear, 2/3 taza de mantequilla o margarina, 3/4 taza de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 3/4 taza de leche, 1 onza de chocolate amargo.

Preparación.  Bata la mantequilla hasta cremarla. Agregue el azúcar, eche los huevos uno a uno, añada los ingredientes secos alternando con la leche e incorpore los demás ingredientes. Divida el batido en dos partes iguales, a una parte agregue el chocolate previamente derretido y enfriado. Bata hasta que esté  bien distribuido. Con dos cucharadas vierta el batido en el molde. Luego lleve al horno a 350 grados por una hora o hasta que esté cocido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas