Consejos útiles en la cocina

Consejos útiles en la cocina

A la hora de cocinar, la experiencia y los pequeños trucos cuentan mucho, pues pueden hacer más fácil la labor en la cocina.

– Como salvar la mayonesa

Si la mayonesa se corta debe trasladarla a otro plato con unas gotas de agua, revolver y seguir echando la mayonesa cortada poco a poco.

– Aguacate

Es bueno saber algo nuevo cada día y como el aguacate se oxida con mucha facilidad, para que el aguacate no se ponga negro, el mejor truquito es que una vez preparada la salsa, guacamole, etc., se ponga en el bol la pepa de aguacate y la cubra con la salsa. Ya veréis que así se conserva fresca y mantiene el color.

– Separar la yema

Para separar sin problemas la yema de la clara de un huevo, hágalo con un colador, la yema se quedará en el colador y la clara caerá hacia abajo.

Exprimir limones

Para que los limones den el máximo de jugo al exprimirlos, primero se amasan un poco en las manos para ablandarlos y luego se cortan en sentido vertical, no horizontal. ¡Es asombrosa la cantidad de jugo que dan en esta forma!

Quemaduras al cocinar

Si al cocinar se le producen quemaduras superficiales, una solución rápida es aplicar sobre la zona afectada una rodaja de patata cruda. Notará de inmediato el alivio.

– Lentejas pegadas

Es fácil que al cocinar se le pase el tiempo y se peguen las lentejas al fondo de la cazuela. Si le ha ocurrido esto, sáquelas del fuego y écheles vinagre por encima. De esta forma, se quedan de nuevo sueltas y se pueden volver a poner al fuego.

– Huevos rotos

Para  evitar que se les rompa la cáscara a los huevos hervidos, agregue un chorrito de vinagre al agua donde se van a hervir. Este consejo también sirve para hervir las patatas en daditos y evitar que se pasen de cocción y se queden demasiado blandas.

– Truco para el aceite

Si ha utilizado aceite de oliva para cocinar más de un alimento diferente y ahora tiene un sabor extraño, pruebe ponerle dentro un ajo sin pelar.

– Tortillas

Tortilla francesa: cuando haga una tortilla a la francesa añádale un chorrito de leche entera y verá qué esponjosa le queda.

Tortilla de patata: para la tortilla de patata ponga una pizca de levadura al batir los huevos, quedará muy bien cuando la presenta en la mesa. Además, no altera el sabor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas