Consejos útiles para decorar los pasillos del  hogar

Muchas personas no le dan  importancia a decorar los pasillos, pero como cualquier espacio en el hogar, es bueno darle vida para que esa área no pase desapercibida. A continuación, presentamos algunos consejos útiles para que tus pasillos luzcan bien decorados.

La iluminación es importante.  Si hay una ventana, podemos aprovechar la luz natural, pero si es imposible tener una iluminación natural, coloca sutiles lámparas en el techo. Ten en cuenta que la luz muy débil crea ambientes depresivos.

Piso. Debes mantener el piso sin obstáculos y lo más libre de muebles.

Muebles y accesorios.  Las repisas en las paredes son muy favorables, en especial si hacen juego con el color de la pared, pero no debes tenerlas muy llenas de adornos.

 Así mismo se pueden colocar libreros de piso o de pared. Artefactos como espejos, piezas de arte y artesanía, le darán a tus pasillos un toque personal al ambiente.

Colores.  Los colores utilizados en la decoración de pasillos siempre deben ser claros, en combinación con neutros, ya que se trata de tonos capaces de absorber la luz y reflejarla. Busca un color que sea bonito visualmente y tenga una cuota de calidez, en lo posible sea un tono pastel ¡Tu pasillo se verá hermoso! Por supuesto, el color blanco siempre es el mejor por lo que no dudes en utilizarlo.

El techo.  Si es alto debes pintarlo más oscuro que las paredes y si es bajo, más claro que ellas. Pero como a los pasillos no entra el sol, no solo perdemos luz, sino también calor. Es por eso que debemos evitar todos los elementos que representen frío. Las líneas rectas, los colores de esta gama, las puntas afiladas y cualquier otra cosa similar.

Al tratarse de un espacio muy estrecho y reducido, se vuelve demasiado difícil poder lograr una decoración que combine estética y practicidad y aun mucho más, que se integre al resto de la casa y nos sea beneficiosa.