Consejos útiles para limpiar las ventanas

Consejos útiles para limpiar las ventanas

Limpiar las ventanas o cualquier cristal del hogar se puede hacer recurriendo a los limpiadores habituales o también se puede sustituir por mezclas que se pueden elaborar en la casa.

Para realizar las siguientes mezclas caseras utilizaremos siempre agua caliente. Las proporciones serían las siguientes: por cada litro de agua podemos mezclarlo bien con una cucharada de amoníaco, 2 de vinagre o un chorro de alcohol. Además, añadir unas tres cucharadas de aguarrás o alcohol metílico puede ser muy útil para evitar que los cristales se empañen.

En relación a los productos que se pueden utilizar para limpiar los cristales y ventanas deberemos desechar el uso del jabón habitual, puesto que no posee los componentes más apropiados para la limpieza de cristales.

También se debe evitar el empleo de un trapo seco para cuidar las ventanas porque éste puede rayar el propio cristal con la suciedad existente en la superficie.

Recordar que antes de limpiar los cristales es aconsejable higienizar el marco, puesto que al lavarlo se pueden ensuciar los cristales, dando así al traste con el trabajo realizado anteriormente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas