Conservan esperanzas tras alud en Washington

Conservan esperanzas tras alud en Washington

ARLINGTON, Washington, EE.UU. Las cuadrillas de rescate se dejaban guitar por los perros y hurgaban entre los escombros con sus propias manos el miércoles, en busca de víctimas del deslizamiento de tierra ocurrido en el estado de Washington.

Los restos de otras 10 personas fueron encontrados en las últimas horas, y a pesar del decepcionante hallazgo, los rescatistas no perdían las esperanzas de encontrar a alguien con vida. “No perdemos la esperanza de que hallaremos a alguien vivo en algún hueco”, dijo Travis Hots, jefe de bomberos del condado Snohomish.

El martes se hallaron dos muertos, y otros ocho fueron encontrados en medio de los escombros después de que colapsara la ladera de una montaña situada a unos 88 kilómetros (55 millas) al norte de Seattle.

Con eso, el saldo de muertos suma 24, aunque oficialmente las autoridades han mantenido el saldo en 16 hasta que se recuperen los demás restos.    Hay 176 personas desaparecidas, pero las autoridades sospechan que algunos nombres están repetidos. Han advertido que el número podría cambiar a medida que se restablezca la electricidad y las personas puedan llamar por teléfono y reportarse.

Cientos de rescatistas, usando excavadoras, se abrieron paso entre charcos de agua y fango, siguiendo a los perros que husmeaban entre escombros, piedras y trozos de metal retorcido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas