La Embajada de la República Federal de Alemania y el Conservatorio Nacional de Música presentaron el miércoles un concierto con la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte en la Sala Juan Francisco García. La velada fue realizada con motivo de la donación de un corno inglés que hizo la embajada de la nación europea a la institución dominicana que dirige la profesora María Irene Blanco, quien pronunció las palabras de bienvenida y dio las gracias en nombre de la cultura y la música dominicana.
Previo al concierto dirigido por el maestro Dante Cucurullo, también habló Andreas Goetze, consejero de la Embajada de Alemania, quien precisó que la donación del instrumento constituye una mutua esperanza de poder ofrecer estudios más completos a través de su práctica y que a su vez sirva para ampliar el repertorio musical de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte.
En el Conservatorio se enseña a tocar la tuba, gracias al regalo de ese instrumento que el año pasado hizo la misma Embajada de Alemania, como parte del espíritu de cooperación que siempre ha estado presente por medio de conciertos, clases magistrales y donaciones en beneficio del desarrollo musical de nuestro país.
[b]Programa del concierto[/b]
La parte musical del acto inició con la obertura de West side story, de L. Berstein, seguida de El relicario, de José Padilla, y el primer movimiento de la Sinfonía No. 1 de Louis Van Beethoven.
El concierto continuó en la segunda y última parte con obras de B. Britten y del dominicano Bienvenido Bustamante, para finalizar con dos composiciones de Strauss.