Conservatorio Nacional de Música se llena de sonido con quinto Festival de Clarinetísimo

 

El 5to. Festival de Clarinetísimo se llevará a cabo en la sala Juan Francisco García, del Conservatorio Nacional de Música que volverá a llenarse de sonido desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de marzo, bajo la organización del Ministerio de Cultura.

Al evento musical  asistirán destacados exponentes de este instrumento aerófono, como son los maestros, Alden Ortuño (Cuba), Mauricio Murcia (Colombia), Michael Norsworthy (USA), y músicos destacados de las orquestas Sinfónica Juan Pablo Duarte y Dominicana de Vientos.

El mismo día de la apertura, se inaugurará el Salón Clarinetísimo, en el aula nueve de la institución musical, donde exhibirá una muestra sobre la historia del clarinete, donde a su vez se efectuará un concierto a cargo del maestro Michael Norsworthy, de los Estados Unidos, quien estará acompañado del joven músico dominicano Elionai Medina, en la Sala Juan Francisco García.

El festival es gratis y se estará llevando a cabo en las distintas salas del Conservatorio Nacional de Música, ubicado entre las avenidas Bolívar y Alma Máter. La información fue ofrecida por la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Cultura.