Considera artículo 30 gran reto para asambleista en la reforma constitucional

El presidente Leonel Fernández  consideró que el gran reto de los asambleístas con relación al artículo 30 del proyecto de reforma constitucional es encontrar el lenguaje apropiado, una fórmula adecuada,  que permita que haya una conciliación del derecho a la vida y la posibilidad de la investigación científica.

En una entrevista exclusiva realizada en España por el periodista Huchi Lora, transmitida hoy en el programa  El Día, que se difunde por Telesistema, el mandatario dijo que  quizás podrían combinarse las estipulaciones de la Carta Interamericana de los Derechos Humanos y de la Carta Internacional de las Naciones Unidas, en las que se protege el derecho a la vida.

Al referirse a otros aspectos de la problemática nacional dijo que, el conflicto entre transportistas haitianos y dominicanos no es un asunto que deba extrañar, pero confió en que se solucionará a través del diálogo.

Durante el programa el presidente ofreció detalles del resultado de su viaje de nueve días a España,  e indicó que en lo que respecta a la cooperación España dispone de 250 millones de euros para invertirlos en diversos proyectos en el país.

Entre esos citó la terminación del Merca Santo Domingo, la construcción de frigoríficos y la culminación de la  Ciudad de la Salud, en el Municipio Santo Domingo Norte.