Considera aumenta delincuencia por debilidad de la justicia

Considera aumenta delincuencia por debilidad de la justicia

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
El procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial del Suroeste, Esteban Sánchez Díaz dijo que el incremento de la delincuencia en esta ciudad es producto de la debilidad de la justicia, ya que los jueces imponen condenas benignas a los acusados de cometer diferentes delitos.

Manifestó que los ladrones, atracadores, asesinos, vendedores y consumidores de drogas son apresados, pero las condenas son tan benignas que salen con más fuerza a delinquir.

Indicó que los que cometen hechos horrendos debieran estar en las cárceles, pero que la debilidad de la justicia los tiene en las calles.

Sánchez Díaz criticó las frecuentes facilidades de garantías económicas a reconocidos delincuentes que debieran estar en las prisiones.

“No entiendo por qué se le debe de otorgar una garantía económica al que asalta un motorista para quitarle el motor, si sabemos cuántos motoristas han perdido la vida a manos de delincuentes”, subrayó.

Asimismo, el procurador de Barahona deploró que a los narcotraficantes se les den garantías económicas, si se sabe que la droga es el motivo para los robos y los asaltos.

Sugiere que para que exista tranquilidad en esta sociedad edebe negarsele las garantías económicas a los delincuentes y que las condenas sean la máxima establecida en el Código Procesal Penal.

Expresó que la delincuencia no es un juego, por lo que se deben aplicar sanciones drásticas contra todos los que violen las leyes y el Código Procesal Penal, y demandó de los jueces aplicar duras penas contra los que delinquen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas