Considera hay que desarrollar normas construcción vertical

Considera hay que desarrollar normas construcción vertical

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Héctor Bretón, consideró ayer que hay una necesidad de abocarse a trabajar en el desarrollo de las normativas en todo el Distrito Nacional, que favorezcan el desarrollo vertical en las construcciones de edificios.
“Todo el Distrito Nacional no está todavía regulado; no tenemos uso de suelos en todas las secciones, hay sitios que todavía no están, entonces tenemos que abocarnos a trabajar en todo lo que es el desarrollo de las normativas”, manifestó.
Las consideraciones de Bretón coinciden con las declaraciones de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), que aboga por normas que permitan más desarrollo vertical, ya que el crecimiento vertical del Gran Santo Domingo es una realidad, por lo que las autoridades deben mirar en esa dirección para fortalecer las normas.
Dijo que en los sectores que ya existen normativas, definitivamente hay que actualizarlas, porque ya están desfasadas, ya que hay que aumentar las densidades y las altura, por lo que invitó al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) a trabajar en ese sentido.
Explicó que hay normativas que tienen más de 15 años de vigencia, lo que trae como consecuencia que haya sectores que tienen las construcciones de edificios restringidas, por lo que insistió en que se actualicen las normas, porque hay que permitir altura.
“Ya el desarrollo no se detiene, no se puede detener, por lo que tenemos que ir de una manera vertical por el tema de las infraestructuras, que son muy caras, además del transporte. Lo que tenemos es que subir”, señaló.
Explicó que el mercado de viviendas va avanzando en el país, pero que todavía está el tema de tramitación de planos en el Ministerio de Obras Públicas, que hay que agilizar. Hay que sentarnos en una mesa de diálogo, ya que si el Gobierno quiere que continuemos construyendo, tenemos que modificar los procedimientos en el Ministerio de Obras Públicas”, dijo.
Ley 189-11. Al referirse a la Ley 189-11 para el Desarrollo de Mercado Hipotecario y Fideicomiso, el presidente de Acoprovi dijo que esta ha sido un impulso al mercado de viviendas, como lo demuestra la Ciudad Juan Bosch.
Citó que en octubre del año pasado, de las 6,500 viviendas que se estaban comercializando, al rededor de 6,000 eran de la Ciudad Juan Bosch y de otras que no habían vendido al rededor de 4,000 también irían al proyecto, lo que demuestra el impulso que tiene la Ley 189-11 en el sector vivienda.
“La ley ha dado un impulso al mercado de viviendas y lo demuestra la ciudad Juan Bosch”, reiteró el presidente de Acoprovi, Héctor Bretón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas