Considera histórica cita Leonel con luminarias

Considera histórica cita Leonel con luminarias

POR MANUEL JIMENEZ
LOS ANGELES, California –
Arturo Rodríguez, conocido crítico de cine dominicano, estimó como un acontecimiento histórico la cena que el presidente Leonel Fernández sostuvo anoche en Beverly Hill con productoras y afamadas figuras del cine estadounidense. “Esto tiene una importancia enorme”, dijo Rodríguez, quien fue invitado para la ocasión por el propio presidente Leonel Fernández.

Fernández, su esposa Margarita Cedeño de Fernández y otras ocho personas de su comitiva, asistieron a una cena que le ofreció Bret Ratner en su residencia privada de Beverly Hill, ubicada en Benedicto Canyon Blv, cerca del Beverly Hill Hotel.

Para la cena, estaban invitadas estrellas como Arnold Schwarzenneger, gobernador del Estado de California; Andy García, Salma Hayek, Sofía Vergara, entre otros.

“Las expectativas son enormes, porque en esta cena está todo Hollywood”, dijo Rodríguez, quien destacó que no es usual que un gobernante de un país pequeño del hemisferio reúna en un solo encuentro “a todos los productores de todos los estudios”.

Insistió en que la cena estuvieron presentes desde ejecutivos de los grandes estudios hasta de los pequeños, como los de Schwarzenneger, Salma Hayek y Andy García.

“Aquí está todo el mundo de la industria”, insistió en destacar Rodríguez poco antes de partir hacia la residencia del anfitrión Bret, quien es productor y director de la película mas taquillera en Estados Unidos, Los Hombres X3.

“Yo considero que esta cena será vital para el desarrollo del cine en la República Dominicana”, vaticino Rodríguez.

El presidente Fernández arribó en horas de la tarde de ayer en vuelo privado a un área restringida del aeropuerto de Los Ángeles. En un segundo vuelo, arribaron el pelotero Sammy Sosa y varios empresarios privados.

Fernández visitó ayer una prestigiosa firma de abogados, Squire Sanders, donde la dominicana Josefina Hernández McEvoy desempeña un puesto de primera línea. Es directora del Departamento de Conciliación de Deudas y conversó con ella por varios minutos. El mandatario se hospeda aquí en el Tour Seasons Hotel, en Beverly Hill. Estará en esta ciudad hasta el domingo cuando viajará a Taiwán, en visita oficial.

Publicaciones Relacionadas