Considera Leonel responsable de escándalos

Considera Leonel responsable de escándalos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque, afirmó ayer que el presidente Leonel Fernández se convierte en instigador de la corrupción y principal responsable de hechos lamentables al concebir los contratos de préstamos para equipar a la Policía Nacional, el Metro y el de la Isla Artificial.

“Un presidente tiene que respetarse, no puede concebir en su mente ese engendro de la corrupción dando un poder a un secretario de Estado como lo hizo con el de Obras Públicas para la Isla Artificial y el de Finanzas para el contrato del préstamo para el equipamiento de la policía Nacional, para que vayan a negociar cosas así”, expresó.

Consideró que el presidente Fernández debe ser juzgado por el pueblo dominicano por ser el actor de todos esos contratos y si hay problemas en el Congreso el es la causa, “hasta cuando vamos a tener la figura del presidente para que haga lo que quiera con el país, y siempre este bien hecho”. 

El dirigente político entiende que si en el Congreso Nacional distribuyeron dinero entre los legisladores para la aprobación de esos contratos, entonces, “el Palacio fue inundado de dinero”, porque fueron concebidos allí por el presidente de la Republica.

Reiteró que en vista de que el doctor Leonel Fernández, fue quien envió esos contratos al Congreso Nacional, entonces se convierte en instigador de la corrupción y el principal responsable de esos hechos lamentables.

“Un presidente tiene que respetarse, no puede concebir en su mente ese engendro de la corrupción dando un poder a un Secretario  de Estado como lo hizo con el de Obras Publicas para  la Isla Artificial y el de Finanzas para  el contrato del préstamo de para el equipamiento de la policía Nacional, para que vayan a negociar cosas así”, expreso Alburquerque

Confirmó igualmente que los congresistas del PRD que aprobaron esos contratos contrariando las disposiciones de la dirección, serán sancionados y ese proceso ya esta en camino.

Señaló que en los próximos días el Fiscal General del PRD, someterá ante el Consejo Nacional de Disciplina, las recomendaciones de sanciones que se le aplicara a cada uno de los acusados, acción que a su juicio engrandecerá a los perredeístas que lo están pidiendo a gritos.     

Lamentó, asimismo, que aún no se haya encaminado algún tipo de sanción contra el Jefe del Estado, preguntando a renglón seguidas, que “hasta cuándo tendremos una sociedad donde el presidente de la República este por encima del bien o el mal”.

Insistió Alburquerque en que el presidente Fernández es el origen de toda la corrupción que afecta a la administración pública, al conceder esos poderes tanto a la Secretaria de Obras Publicas como al de Finanzas ya que  en el Senado no se sabía que había interés de Isla Artificial.

“Hasta cuándo vamos a estar de graciosos, excluyendo al que causa toda esa corrupción, proclamó el presidente del PRD.

En otro orden, garantizó que a lo interno de esa organización se esta registrando una especie de iluminación y que el entendimiento con  los miembros de las Corriente Unitaria es excelente.

Dijo que los perredeístas tienen que entender que se les presenta una gran oportunidad ante el fracaso del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas