Considera líderes políticos son superficiales y ligeros

Considera líderes políticos son superficiales y ligeros

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
Un especialista en marketing político manifestó ayer preocupación por la creciente tendencia de los líderes políticos latinoamericanos a ser cada vez más superficiales y expresarse con ligereza sobre los temas de interés para la mayoría.

En lo que calificó como el “fenómeno Miss Venezuela”, Carlos Fernández Collado sostuvo que se encierra la técnica de no decir nada con firmeza,  tener respuestas preparadas para cada tema y  sustentar todo en una apariencia física y trabajo mediático, a que dijo recurren la mayoría de candidatos a puestos electivos.

Lo correcto, dijo, es que el aspirante tenga más contacto directo,  que pueda probarse en situaciones controvertidas y que la población conozca realmente su pensamiento y vida.

El también periodista afirmó que durante una  campaña política los medios adquieren gran importancia, pero apuntó “debe estar restringida”.

Al tomar como ejemplo el caso de su natal México, Fernández Collado advirtió que si se permite la libre contratación de espacios publicitarios en los medios, grupos de poder pudieran emplear su influencia para torcer la balanza.

En ese sentido explicó que luego de aprobarse la reforma electoral mexicana, los partidos contratan publicidad a través de la Junta Central Electoral.

Fernández Collado visita el país como uno de los conferencistas de la jornada de marketing político que inició en la Universidad del Caribe (UNICARIBE)  el pasado miércoles.

Las dádivas. 

 La entrega de dádivas como una forma de asegurar la preferencia del electorado, fue considerada por Fernández Collado como “una de las prácticas políticas más perversas y peligrosas”, ya que atenta contra la estructura democrática de los países.

Zoom

La campaña ideal

A juicio del especialista,  el proceso de campaña electoral debe ser un espacio de creatividad y búsqueda de nuevos electores, en el cual reine el ambiente pro positivo, sin asomo de los ataques personales entre candidatos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas