Considera Monseñor Nouel en emergencia por apagones

<P>Considera Monseñor Nouel en emergencia por apagones</P>

TONY BRITO
BONAO.
El ex senador Oscar Santiago Batista calificó de muy grave, y altamente dañina para la economía de la provincia  Monseñor Nouel los largos y prolongados apagones que han estado castigando a todos los sectores  de Bonao, Maimón y Piedra Blanca en las últimas semanas, por lo que declaró a esta ciudad “en estado de emergencia”.

 Señaló que el daño es de una gravedad tal, que está provocando la quiebra de cientos de micro empresarios, “los apagones tienen desesperadas a las dueñas de salones de bellezas, a los propietarios de los pequeños y medianos colmados,  a cientos de  talleres de mecánica automotriz, los cuales no pueden llevar a cabo sus labores productivas”, reiteró el ex senador.

Igual daño están sufriendo  miles de estudiantes de  escuelas nocturnas, quienes no reciben  docencia por la falta de energía eléctrica y la oscuridad en las calles.

Dijo que la situación es mucho más grave para los miles de hogares de la provincia, que al sólo recibir dos ó tres horas diarias de energía eléctrica al día, ven cómo sus casas, se convierten en inhabitables.

“La provincia de Monseñor Nouel no aguanta más”, declaró,  por lo que solicitó del Gobierno  y  Edenorte la pronta solución del problema energético, a la vez que  advirtió que de lo contrario la sociedad  dejará de pagar la tarifa eléctrica, o lo que es lo mismo “los apagones” que recibe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas