Considera obligación subsidiar los pobres

Considera obligación subsidiar los pobres

El empresario Celso Marranzini advirtió ayer que la crisis de los precios del petróleo tiene que ser respondida por el gobierno con subsidios directos de alimentos a los más necesitados.

Dijo que de su parte, el sector empresarial está pagando su cuota de sacrificios con reducción de los capitales y de las ventas.

Consideró una obligación que el  Estado acuda en ayuda de los más pobres para la obtención de productos que, normalmente, son difíciles de adquirir.

s.batista@hoy.com.do
El empresario Celso Marranzini consideró ayer que ante la crisis generada por el alza en los precios del petróleo, los gobiernos deberían responder con subsidios a los pobres para que puedan enfrentar la situación.

Explicó que la situación no  es solo un problema del petróleo, sino un problema alimentario en el que  los alimentos se están utilizando para fabricar biocombustibles.

Dijo que con esa situación  la población resulta afectada y  los gobiernos  tendrán que asumir parte de los costos. “Considero que lo correcto es que los gobiernos vayan con subsidios directos a la población porque no puede ser posible que se le afecten los alimentos a los que de por sí les da trabajo conseguirlos”, expresó.

Asimismo Marranzini dijo que la crisis se agrava con la especulación en los precios del petróleo.

Informó que en el precio actual hay entre  40 ó 50 dólares de especulación.

“Yo creo que esto llegará hasta  donde el mundo entero entre en crisis”, precisó.

El empresario expresó, además, que al sector al que él pertenece la crisis le afecta con la reducción de capital y de las  ventas.

Dijo  que como  alternativas  tratarían de reducir los costos y contemplar el uso de energía alternativa como el gas natural.

La frase

Celso Marranzini
Realmente vienen tiempos difíciles, y el que diga que no,  no sabe lo que  está pasando. No sólo es un problema del petróleo, es alimentario, donde  los alimentos se utilizan para  biocombustibles”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas