Considera parte del déficit eléctrico es por exceso nómina

Considera parte del déficit eléctrico es por exceso nómina

El economista Bernardo Vega consideró ayer que parte del déficit del sector energía  tiene que ver con el exceso de la nómina del  sistema eléctrico estatal.

Dijo que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, quiere ser Presidente de la República y tiene  todo el derecho para ello pero no utilizando  recursos  de los   contribuyentes en el pago de nóminas infladas y que son pagadas  a través del Presupuesto.

 Al responder  preguntas sobre las denuncias  recientes de clientelismo y nepotismo en la CDEEE, Vega  resaltó también   que “nadie tiene menos posibilidad de ser Presidente de la República que una persona” que  esté  involucrada con el sistema eléctrico nacional.

En alusión a la nómina excesiva y el nepotismo, señaló que  mientras el presidente Leonel Fernández no quite a algún funcionario por este tipo de práctica, “van a seguir con el derecho de hacer eso”.

Al participar en  el programa Uno + Uno, por Teleantillas, Vega  también deploró la    falta de información financiera correcta en el sector eléctrico. Los estados financieros de Edenorte,  Edesur  y la CDEEE no son auditados por auditores públicos independientes.

Con respecto al argumento del sector oficial de que Edenorte y  Edesur han sido más eficientes que Edeeste, dijo que el día en que se haga una auditoría, con auditores independientes,  se va a demostrar que eso no es así y que lo que ha habido “son datos manejados”.

 Bernardo Vega se refirió también a la  economía dominicana y resaltó que la  balanza de pagos está en  equilibrio y  no hay inflación y en el sector fiscal, aunque al principio los ingresos fiscales estaban muy por debajo de lo estimado en el presupuesto, ya en los últimos dos meses la diferencia es mínima, con relación a las estimaciones de recaudación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas