Considera preocupante  auge de narcotráfico en RD

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/60CB7861-FC99-47A5-9117-B456B5B7AF9D.jpeg

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (Fedelucd), Francisco Núñez Cáceres, dijo ayer que es muy preocupante el auge del tráfico y consumo de drogas en el país, y pidió a los partidos políticos vigilar a sus candidatos a cargos congresuales y municipales para evitar que se infiltren personas de “reputación nefasta”.

Al hablar en el “Primer Seminario Nacional Antidrogas: Justicia, Política y Narcotráfico”, celebrado en el hotel Lina, advirtió  “a los partidos que examinen bien sus candidatos a ser elegidos en cargos congresuales y municipales”.

Dijo que en las primarias  realizadas recientemente “pudimos observar cómo ciertos precandidatos tiraron el dinero a la calle como si  que tuvieran una máquina de hacer dinero”.

Núñez Cáceres expresó  que a “ciertos partidos sólo les interesa lograr sus objetivos aunque sea a costa de la salud del pueblo”.

Reiteró que el país debe unirse como un solo hombre para luchar contra el narcotráfico.

“Nosotros los padres de familia debemos ser los primeros en hacerlo, de lo contrario nuestros hijos van a sufrir la consecuencia de nuestra dejadez y la nación se va a convertir en un narco Estado”.

Añadió que “otra preocupación que tienen nuestras instituciones es ver cómo los narcotraficantes hacen alarde de su fortuna. Sin embargo, nuestras instituciones languidecen por falta de recursos”.

Dijo que preocupa ver a  profesionales “ladrando” y hablando de que están contra el narcotráfico.

En el seminario estuvieron presentes decenas de personas.

La clave

1. Abrumados

Francisco Núñez Cáceres afirmó que “a veces pensamos que quizás  esos comunicadores están abrumados por el miedo y no quieren enfrentar la realidad, como estarían abrumados por el miedo aquellos jueces benignos que tienen una fábrica de sentencias cuestionadas  y que la Suprema Corte de Justicia debía vigilar. Nuestras instituciones están preocupadas por el involucramiento de militares inescrupulosos en el negocio de las drogas”.