Considera que el  “bonogás” sería insuficiente

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/0895ED12-9F3A-4979-8722-5DA49D3AE176.jpeg

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, consideró  insuficientes las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernández para el sector transporte, “ya que la  creación del bonogás para 24,000 conductores públicos es algo provisional porque se trata de un subsidio que no se sabe hasta cuando se pueda mantener”.

 Dijo además que el consumo promedio de los transportistas es de 12 a 14 galones de Gas Licuado de Petróleo, mientras que el  bono solamente abarcaría seis galones.

Pérez consideró que el presidente obvió aspectos fundamentales como los impuestos del sector y los altos costos de las piezas para vehículos.

 Criticó además que no anunciara el uso masivo del gas natural, combustible que representa un  ahorro por el orden del 60 por ciento frente a los derivados de petróleo.

Apuntó que el mandatario debió anunciar programas específicos para la incorporación de ese combustible que se ha estado importando desde hace un tiempo y que viene a palear la situación generada por el alza del petróleo.

La frase

Ramón Pérez Figuereo

El presidente no tocó lo que esperábamos y que es lo fundamental. Los subsidios son transitorios y no se sabe hasta cuando el gobierno los pueda aguantar”.