Considera valiente y esperenzador discurso del Presidente

<P>Considera valiente y esperenzador discurso del Presidente</P>

El Partido  Unión Demócrata Cristiana  -UDC- consideró hoy como valiente y esperanzador, el discurso pronunciado por el Presidente Leonel Fernández ante la  Asamblea Nacional, y pidió que se le de la necesaria colaboración y ayuda  para continuar programas de desarrollo.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, manifestó que la República Dominicana necesita en estos momentos la colaboración de todos los sectores  en la tarea del desarrollo, y esa colaboración es lo que ha planteado el Presidente Fernández, y que  nosotros hemos levantando en forma permanente.

 Resaltó que el Presidente Leonel Fernández escuchó las sugerencias de la UDC en el sentido de que se amplíen los programas populares de auxilio alimenticio, y al disponer la instalación de cientos de puestos móviles se comienza a concretizar nuestra idea de los ventorillos populares.

En los barrios pobres de Santo Domingo hubo un gran clamor, aplausos y alegría, cuando se dio a conocer la apertura de más de 800 plazas populares de venta de alimentos, que caen dentro de nuestra concepción de ventorrillos populares

El Presidente Fernández anunció acciones para, como se lo pedimos en varias oportunidades, seguir garantizando que la comida de los pobres es primero. Asimismo saludamos los anuncios del Mandatario para seguir ampliando los programas educativos, sobre todo en su etapa básica y de infraestructura escolar.

El desarrollo dominicano no puede ejecutarse en forma unilateral, sino que necesariamente  se tiene que contar con la colaboración y el impulso de todos los grupos sociales y económicos.

Añadió que el Presidente Fernández está planteando un programa nacional de desarrollo, que es vital para que se mejoren en el país las condiciones de salud, educación, creación de empleos, y la seguridad nacional.

Pero como lo señala el Presidente Fernández, el desarrollo nacional no se puede conseguir solo en los números y en los papeles, sino que necesariamente se tiene que tener la colaboración entre los grupos populares, los empresarios, los políticos y los religiosos, indicó.

Afirmó que no podrá haber desarrollo en la República Dominicana sino se mejoran las condiciones generales de existencia de los pobres y los necesitados.

Dijo que lacera el alma y la conciencia de todos los dominicanos que todavía haya personas que carezcan de las facilidades para comer, para entrar a la educación y para poder asistir a un centro médico a recibir asistencia médica.

 Añadió que los problemas generados por la violencia y el pandillerismo en la República Dominicana tienen que ser enfrentados con una política de pleno empleo, y de desarrollo sostenido, donde deben colaborar tanto el Gobierno central como los empresarios y comerciantes.

 Hora es de comenzar a trabajar, para lograr que se avance en la tarea del desarrollo nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas