Considerable flujo de personas en primer día de segunda fase de desescalada

Considerable flujo de personas en primer día de segunda fase de desescalada

Foto referencial / Fuente externa.

El flujo de personas fue considerable en algunos negocios de expendio de bebidas alcohólicas, los cuales se mantuvieron brindando servicios pasadas las 10:00 de la noche en algunos de los sectores de la capital luego que iniciara la segunda fase de la desescalada.

Según pudo comprobar Telenoticias, algunas personas se mantuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, quienes no dieron declaraciones a la prensa, reprimidos por los dueños de varios establecimientos en Villa Consuelo y Villa Juana, respectivamente.

Además, el tránsito vehicular se vio de manera regular, a diferencia de otros días con los pasados horarios de toque de queda. .

La segunda fase del plan de desescalada, anunciado por el Gobierno, inició el pasado miércoles, el cual contempla un nuevo horario de toque de queda, que será desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y los fines de semana desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito para todos los días.

También, como parte de la flexibilización de las medidas contra el coronavirus, las autoridades gubernamentales permitieron el expendio y consumo de bebidas alcohólicas hasta que inicie el horario de toque de queda.

La desescalada contempla, además, poder liberar del toque de queda de manera total a las provincias que lleguen a alcanzar el 70% de la vacunación contra el COVID.

Publicaciones Relacionadas