Consideran Alex Rodríguez podría implantar marca de jonrones

Consideran Alex Rodríguez podría implantar marca de jonrones

Por Jayson Stark
ESPN.com

Aquí en ESPN, estamos seguros de haber puesto el rostro de Pedro Gómez en las pantallas de TV suficientes veces para alertar el hecho de que un muchacho llamado Barry Bonds está a punto de batear un jonrón bastante trascendental.

Bueno, es hora de cambiar de tema (al menos por un minuto y medio).

Sería bueno mencionar que otro hombre en el béisbol acaba de batear un jonrón que, a su manera, podría ser considerado casi igual de trascendental.

Sabemos que un jonrón número 500 no tiene la misma magnitud que un jonrón número 755. Pero si el hombre que batea se llama Alex Rodríguez, se convierte en un jonrón número 500 de muchísima más importancia que los 21 anteriores bateadores de 500 jonrones.  Alex Rodríguez bateó ese jonrón número 500 el sábado, ocho días después de haber cumplido 32 años de edad. Trataremos de explicar lo que eso significa.

• Es dos años y cinco meses menor que Hank Aaron cuando bateó su jonrón número 500.

• Es dos años y cuatro meses menor que Willie Mays cuando bateó su jonrón número 500.

• Y es cuatro años y ocho meses más joven de lo que era Bonds cuando bateó su jonrón número 500.

O piensen en esto de otra manera. A-Rod podría lastimarse la rodilla, o someterse a una operación Tommy John, o encontrar otra razón por la que no jugar hasta el Día del Trabajo del 2009 y aun así tener más jonrones que cualquiera de esos muchachos a la misma edad.

Pero como no hemos visto al Dr. James Andrews dando vueltas por su casillero últimamente, asumimos que eso no sucederá. Así que mientras Barry se prepara su discurso para su jonrón número 756, Alex Rodríguez sigue corriendo.

Otros 256, y Barry y él podrán unirse para su propia maratón de la Historia de Cuadrangulares de ESPN Classic.

Pero aquí es donde debemos parar este desfile antes de empezar a decorar todas las carrozas. Estamos asombrados por toda la gente que asume que es sólo una cuestión de tiempo antes de que A-Rod reclame el record de ese Barry sinverguenza. Bueno, este es nuestro consejo para esa gente:

Tomen en cuenta las sabias lecciones de la historia. Presten atención al mensaje eterno que el mundo del deporte nos intenta comunicar cada día. Que es: Uno nunca puede asumir nada.

¿Acaso A-Rod se ha ubicado en la posición perfecta para romper este record? Claro. Es más joven que muchachos como Mark DeRosa y Gary Matthews Jr., y ya tiene 500 jonrones.

Pero eso ni necesariamente significa que sea una mejor apuesta a quebrar el record de Bonds que de ganar más dinero el año que viene que todo el cuerpo de trabajo del 7-11.

Por un lado, no podemos asegurar hasta donde va a llegar el total de Bonds. Por nuestro bien, esperemos que se termine en 775. Podrían ser más. Podrían ser menos. Pero usemos 775 como un número indicativo.

Eso significaría que A-Rod necesitaría otros 275 jonrones para alcanzarlo. Y para un muchacho como A-Rod, batear 275 jonrones probablemente suene como una tarea más difícil que editar la colección de camisetas de su mujer.

Pero esperen un momento. Déjenme recordarles que 275 jonrones sigue siendo una cantidad importantísima de jonrones aún en esta era. Es más que Roger Maris, Steve Garvey, Kirk Gibson, Brooks Robinson, George Bell y aproximadamente 400,000 otros hombres batearon en todas sus carreras.

Y la otra cosa que necesitamos recordar siempre es que no tenemos idea de cuantas temporadas, cuantos turnos al bate, cuantas oportunidades tendrá Alex Rodríguez en lo que queda de su carrera para tomar ese record.

Quizás siga bateando a lo grande en sus 30s y 40s, como Aaron y Bonds. Pero las probabilidades no lo favorecen.

Mays y Mickey Mantle comenzaron a deslizarse precipitadamente a los 36 años de edad. McGwire terminó a los 37.

Jimmie Foxx bateó 464 carreras antes de cumplir los 32 años. Pero para los 33 años ya estaba liquidado.

Y luego tenemos a Junior Griffey.

¿Podría la carrera de Griffey, antes de los 32 años, posiblemente haber sido más «A-Rodesca» ? Como A-Rod, Griffey fue la selección número uno del draft. Como A-Rod, comenzó su carrera como un adolescente en Seattle.

Griffey bateó 460 jonrones antes de su cumpleaños número 32 (en el 2001).

Y hubiera estado extremadamente cerca al total de A-Rod de no haber sufrido de lo que en el momento pareció una lesión de tendón de la corva en el campamento de entrenamiento en el 2001. Además de una lesión de muñeca por chocarse contra un alambrado, se trató de la única lesión grave en la carrera de Griffey a esa altura.

 El resto de la historia lo conocemos y por eso no podemos adelantarnos, pero ARod lleva un buen ritmo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas