Consideran es obligatoria pelea de Elio Rojas y Larios

Consideran es obligatoria pelea de Elio Rojas y Larios

En febrero, o a más tardar marzo del próximo año, el púgil dominicano Elio «Enai» Rojas deberá disputar la corona del peso pluma (126 libras) avalada por el Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

 Sin embargo, todavía el comité de campeonatos mundiales del CMB no ha ofrecido la información oficial al respecto.

Se dijo, asimismo, que «las autoridades del CMB se muestran tímidas en pactar un combate, por el cetro pluma de ese organismo, entre Enai Rojas y el mexicano Oscar Larios.

Larios es el monarca pluma y, se reveló al diario HOY, estaría evadiendo enfrentrarse al peleador quisqueyano porque prefiere defender su faja ante su paisano Johnny González. Enai Rojas, con registro profesional de 20-1, se encuentra en Santo Domingo. Vino a Santo Domingo desde Nueva York para descansar dos semanas.

 Pero su apoderado, el empresario dominicano Antonio -Tony- Tineo, afirma que su protegido regresará a Estados Unidos para reiniciar sus entrenamientos.

Enai Rojas se instalará en un gimnasio de la ciudad de Cleveland «porque queremos que haga una preparación de primera para que tenga la oportunidad de ser el nuevo campeón mundial de República Dominicana», según Tony Tineo, quien maneja su carrera.

Una pelea obligatoria. La pelea Enai Rojas-Larios es «obligatoria», según analistas, en razón de que el dominicano es el retador oficial (No.1) al cinturón pluma del CMB.

El gladiador criollo ganó el derecho a disputar la faja pluma del CMB tras derrotar al mexicano Héctor Velázquez. Su victoria se registró el pasado 13 de septiembre, en la ciudad de Biloxi, del estado Mississippi, por amplia decisión unánime.

Oscar Larios, veterano peleador mexicano, presenta un expediente profesional de  profesional de 63-6-1.

En su más rfeciente, pelea Larios retuvo la corona pluma del CMB al derrotar por decisión dividida al su zurdo retador japonés Takahiro Aoh (16-2-1, 18 nocauts).

Tineo, en una entrevita -desde Nueva York-con este redactor, recordó que el combate del pasado 13 de septiembre entre Velázquez y Enai Rojas se organizó bajo el sistema de «eliminatoria». Es decir, que el triunfador debe estar obligado a disputarle a Larios la corona de las 126 libras del CMB.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas