Consideran excluyente e ilegítima la nueva Constitución

Consideran excluyente e ilegítima la nueva Constitución

Santiago.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) calificó de “excluyente e ilegítima” la nueva constitución que es aprobada por la Asamblea Revisora y al mismo tiempo advirtió que el país llorará lagrimas de sangre ante  la manifiesta negación de anteriores conquistas y derechos fundamentales que solo servirán para crear las condiciones de una dictadura constitucional.

En ese sentido, el presidente de la institución, Trajano Vidal Potentini, llamó a los asambleístas a desoír el pacto PLD-PRD, y les pidió a asumir el rol histórico en la defensa de los intereses del pueblo dominicano en la nueva Constitución.

Vidal Potentini dijo, según una nota,  que los  asambleístas deben jugar su papel en el tramo final de la segunda lectura para la sanción definitiva de la nueva Constitución, en procura de salvaguardar algunas conquistas de la primera lectura y servir al país una carta fundamental que contenga las grandes aspiraciones democráticas de la nación.

Lamentó que los legisladores en esta Asamblea Revisora hayan preferido defender intereses personales empresariales y políticos por encima del interés nacional, salvo honrosas excepciones, como los casos particulares de los asambleístas Isabel Bonilla, Minou Tavárez Mirabal, Frank Martínez, Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras entre otros.

Reconoció el hecho de que estos legisladores hayan abrazado los intereses más altos de la nación dominicana en este histórico transito constitucional. Trajano Potentini, llamó a la ciudadanía  a negarle el voto el próximo año a esos legisladores que han actuado con saña en contra de este pueblo al negarle; por ejemplo el derecho que “tenemos los dominicanos de disfrutar libremente nuestras playas y ríos, y con la aprobación del nefasto articulo 30 antiguo 13 consensuado por acuerdo entre sectores empresariales y la cúpula de los dos partidos mayoritarios (PLD-PRD)”.

Dijo que hay otros derechos también ausente de ese gran catalogo democrático que hoy por hoy constituye cualquier constitución que se precie de favorecer un estado social y de derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas