Consideran la Ciudad Colonial como escenario de la feria

Consideran la Ciudad Colonial como escenario de la feria

Reportaje en la Feria del Libro, sobre la generalidadde la Feria, donde podeos ver que ISFODUSE presento su portal de publicaciones para difundir catalogos : Rector Julio Sanchez Marine, Dra. Giovanna Riggio, Rut Herrera Directora de la Feria del libro, Jose Dario ,CH librería,Felix Ureña Miguel Libro. Hoy/Arlenis Castillo/03/05/19.

Los organizadores de la XXII edición de la Feria Internacional del Libro 2019 están considerando la Zona Colonial para continuar desarrollando otras ediciones del evento cultural más importante del país en la ciudad más antigua de América.
Sin embargo, están conscientes de que hay puntos que necesitan ser mejorados para una posible continuación del evento en la zona, especialmente en el montaje.
Cada día cientos de personas, sobre todo estudiantes, abarrotan las calles de la Ciudad Colonial para aprovechar las ofertas de libros, las charlas y los talleres que se programaron para el evento.
La directora de la feria, Ruth Herrera, se mostró satisfecha con el resultado de la feria, a tan solo un día para dar por finalizado el programa.
“Como Ministerio de Cultura estamos muy satisfechos, muy contentos por haber traído el evento a este lugar, el público ha expresado que fue un gran acierto el haber movido la feria a esta zona”, sostuvo Herrera.
Al pasar un balance de la feria, Herrera destacó el valor histórico de los monumentos que estuvieron a disposición de los visitantes de la feria de forma gratuita. Además de la distribución de los espacios.
Asimismo resaltó el orden de los espacios, las calles rectas y las edificaciones que sirvieron de escenarios para las actividades de la feria.
Destacó además que un 98% de las actividades programadas se desarrollaron de manera puntual y con gran cantidad de público.
Las quejas. Aunque los visitantes vieron como positivo la celebración de la feria en la Zona Colonial, no faltan las quejas por la falta de parqueos, organización y los precios de los libros.
Para dar solución al déficit de parqueos de la zona, los organizadores del evento habilitaron los parqueos de La Atarazana,y Sans Soucci.
“A mí me gustaría que se continúe celebrando la feria aquí (Zona Colonial), especialmente por la seguridad que se ha impuesto en el lugar, mi única queja es por la falta de parqueos”, manifestó Kleidy Torres.
Fin de semana negro. Como parte del cierre del evento los organizadores dispusieron un fin de semana negro, con descuentos desde un 10 hasta un 40 por ciento en todos los libros y con la participación de más de 300 editoras, incluyendo las de Puerto Rico, país invitado de honor.
La directora de la feria, indicó que el “fin de semana negro” es una oportunidad para adquirir obras literarias, colecciones, novelas, antologías, ensayos, sagas juveniles, historias infantiles, y todo tipo de publicaciones que se encuentren disponibles en las casetas de las librerías.
Cierre. El cierre del evento cultural está pautado para mañana a las 9:00 de la noche, luego de agotar un amplio programa de actividades que incluye presentación de libros, charlas, conferencias, lecturas de círculo y un espectáculo en tarima con el grupo Bonyé.
A las 11:00 de la mañana el ministro de Cultura, Eduardo Selman ofrecerá una rueda de prensa con los resultados de la feria.
Plataforma virtual
El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) aprovechó la celebración de la Feria Internacional del Libro 2019 para presentar su novedoso “Portal de publicaciones”. El espacio web está diseñado para alojar las publicaciones del instituto, incluyendo cuatro audiocuentos de la colección Clásicos Dominicanos. Además de que permitirá abrir un canal para la reproducción de obras.

Publicaciones Relacionadas