Consideran patentar las células madres embriones

Consideran patentar las células madres embriones

BERLÍN. EFE. La gran cámara de apelación de la Oficina Europea de Patentes (EPO), con sede en la ciudad alemana de Múnich, abrió ayer el procedimiento para decidir básicamente si es posible patentar células madre embrionarias de seres humanos.

El investigador estadounidense James Thomson, pionero de los estudios con células madre, presentó una denuncia ante  dicha cámara, pues  desea patentar su procedimiento y, con ello, las células por él creadas.

Thomson fue en 1998 el primer científico que consiguió cultivar células madre humanas embrionarias. “No existen motivos para excluir de una posible patente las células madre embrionarias”, señaló un portavoz de la Wisconsin Alumni Research Foundation, que representa los intereses de Thomson ante la cámara de apelación de la EPO.    La vigésimo tercera directiva  del Acuerdo Europeo sobre Patentes excluye conceder patentes a embriones.

Las claves

1.  En base a esa directriz
Excluye de la concesión de patentes “el uso de embriones humanos para fines industriales o comerciales”, todas las anteriores instancias de la EPO habían rechazado la solicitud de Thomson.

2.  Prohibiciones
Por supuesto que no se puede comerciar con partes del cuerpo humano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas